En reservas, gloria ???naranja???

Los emplumados se impusieron 1-0 al Atlético Marte y consiguieron su primer título en categoría de reservas desde 2009

descripción de la imagen
??guila se coronó campeón en categoría de reservas al derrotar 1-0 a Atlético Marte.Foto EDH: Marvin Recinos.

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-05-26 7:15:10

Como grandes, pero con chicos. Águila celebró ayer el título de campeón en la final de Reservas, al vencer por 1-0 a Atlético Marte.

Con un único gol de Fredys Hernández, por la vía del penal, el equipo emplumado se llevó su segunda corona juvenil, en torneos cortos, para San Miguel. La definición llegó a los 19?, luego de una falta en el área cometida por el carabinero Mario Alfaro. Con sobriedad, Hernández lo cobró para el único tanto de la tarde.

El partido tuvo tramos en los que Águila tuvo más presencia en ataque, pero Marte reaccionó en la segunda mitad y, a diferencia del nexo que echó de menos en el arranque, intentó sobreponerse y se fue al frente. Pero no le alcanzó para empatar.

El juego dejó tres expulsados, por los ?negronaranjas? Víctor Palomo y Óscar Salmerón, y por los ?marcianitos? Kevin Ramírez.

?Fue muy apretado, muchas tarjetas, pero lo logramos. Es merecido, solo perdimos dos partidos en todo el campeonato, fuimos primeros y el mejor equipo fue el campeón?, sostuvo Omar Sevilla, técnico de Águila.

El autor del gol manifestó: ?Nos sacamos la espina de tres torneos. Todo el equipo quería ser campeón y lo logramos?.

El auxiliar marciano, Juan Carlos Melgar, señaló: ?Propusimos, pero los muchachos se sacrificaron y Águila se cerró. Aquí hay mucho talento?.