Eventos de alto calibre en el basquet

Selecciones mayores buscarán clasificar al Centrobasket 2014. Centrobasket U-17 también se disputará en el país, en agosto próximo

descripción de la imagen
El presidente del Indes rendirá informe de su cuarto año de gestión en el Indes. Foto EDH: archivo.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-10 6:07:45

La junta directiva de la Federación de Baloncesto, presidida por Jamile Bukele, informó recientemente sobre los eventos internacionales que  organizarán en los próximos meses, siempre con el objetivo de elevar el nivel de este deporte.

El primero de estos será el Centrobasket Indes U-17 en la rama femenina, que se estará desarrollando aquí del 27 de agosto al 2 de septiembre, evento para el cual se contará con la presencia de las selecciones de México, Costa Rica, El Salvador y cinco equipos del Caribe, lo cual evidencia el alto nivel que habrá en esta competición.

Bukele manifestó que si finalmente se cuenta con  los ocho países mencionados, se organizarían dos grupos de cuatro, jugarán uno contra todos, clasificándose el primero y segundo de cada grupo para la fase de semifinales, de donde saldrán los que pelearán por el título.

Los partidos se realizarán en la duela principal del Gimnasio Nacional ?José Adolfo Pineda?, cada jornada comenzará a las 11:00 a.m. El primero y segundo lugar de cada grupo clasificarán al Centrobasket, que está programado para el próximo año en una sede aún por definirse.

En lo que respecta a la rama masculina, se explicó que el eliminatorio se desarrollará en Puerto Rico, del 14 al 19 de agosto. Hasta allá irá el seleccionado nacional que entrena Roberto Morales. El equipo femenino, mientras tanto, es entrenado por Domingo Torres.

Final Four Mayor

El otro gran evento que ya se avecina es el ?Final Four 2013?, que El Salvador organizará aquí en los meses de julio y agosto y que involucra a las selecciones mayores en ambas ramas.

Los primeros que tendrán acción serán los equipos masculinos de México, Costa Rica, Honduras y El Salvador, pues esta competencia se disputará siempre en el ?Adolfo Pineda?, del 25 al 29 de julio.

?Como siempre el equipo seguirá siendo entrenado por Iván Barahona y auxiliado por Roberto Carrillo y Arturo González Mata, estamos optimistas de que vamos a hacer una buena actuación y buscaremos la clasificación al Centrobasket?, dijo Bukele.

Para el caso del femenino, El  Salvador junto a México, Costa Rica y Honduras entrarán en acción del 23 al 25 de agosto. Acá también los dos primeros lugares avanzarán al Centrobasket.

?Todos estos equipos se han ganado su clasificación en eventos centroamericanos?, dijo Bukele.