Metapán lavó su cara en Concachampions pero no le alcanzó para obtener la victoria ante el Cartaginés en Costa Rica. Así, con el 0-0 complicó sus chances de poder clasificar a la próxima fase de la Liga de Campeones de Concacaf, ya que le restan dos partidos ante el, a priori, más fuerte del grupo 8, Los Ángeles Galaxy.
Sorprendió Metapán en el inicio. Se plantó bien en su campo y llegó con peligro en los primeros minutos. Siempre, su referencia de ataque fue el goleador Nico Muñoz. Así, estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo por arriba del travesaño y luego con un tiro libre desde la derecha, que se fue también por lo alto. En la siguiente, Nicogol sorprendió por izquierda y otra vez afuera. Era un peligro constante para la última línea. Además, Monterrosa también tuvo su chance pero disparó débil.
Randall Brenes fue la respuesta que tuvo un Cartaginés que aparecía como adormecido en el juego. El delantero no pudo definir y su remate se desvió en un defensa y se fue por arriba de la portería de Henry Hernández.
Los caleros se pararon definitivamente de contra y controlaron a su rival en la mitad de cancha. El buen trabajo defensivo de Mejía y Orellana en la mitad de la cancha fue una de las claves.
Paolo Cardozo desde 25 metros probó y se fue afuera por poco. Fue la más clara del local en el primer tiempo. El poco ritmo del equipo local provocó dos variantes que decidió su entrenador en el primer tiempo. Al campo fueron Herrera y Duarte buscando mayor profundidad ofensiva.
Otro cabezazo de Nico Muñoz en el final de esa etapa fue la más clara en los primeros 45?. De milagro, la pelota pegó en el pecho del portero Alfaro y el propio Nico no pudo definir en el rebote.
Fue una pesadilla el delantero para la última línea del Cartaginés. También en el inicio de la segunda parte, sacó un disparo desde la esquina izquierda que sacó con lo justo el portero.
Dos minutos después llegó una jugada clave: un pase Brenes a Paolo Jiménez, el cruce de Milton Molina y penal. Brenes la mandó a las nubes y Metapán respiró.
Decayó en su intensidad el ataque metapaneco y la iniciativa del juego la empezó a tomar Cartaginés.
Estuvo cerca Monges en dos oportunidades pero Henry Hernández se transformó en una de las figuras de los caleros al rechazar por dos veces los remates del delantero rival.
Siguió insistiendo el local y Metapán ya no tuvo la misma consistencia que había mostrado en la primera parte. Sin embargo, la última del partido también fue para los caleros. Otra vez la tuvo Nico Muñoz pero no pudo definir.
Al final el 0-0 mostró otra cara de Metapán en el torneo pero el resultado lo deja complicado hacia el futuro.