El Salvador inició el torneo unificado, de la forma que menos quería: con derrota. La noche del miércoles se inauguró el torneo unificado en Costa Rica, que da dos boletos hacia el mundial de esta modalidad de Olimpiadas Especiales. Los salvadoreños cayeron en su primer partido contra los anfitriones, ticos, (0-3).
Fue un partido con dos tiempos de treinta minutos, en una cancha reglamentaria de pasto sintético, al que los salvadoreños les costó acomodarse. Tomando en cuenta también, que momentos previos al juego cayó una fuerte lluvia, lo que hizo más rápido el traslado de la pelota.
Las anotaciones ticas llegaron por medio de Gerson Aguilar (25?), Maynor Pizarro (55?) y Carlos Rojas (57?).
El siguiente partido de los salvadoreños será hoy, ante Paraguay, que ayer igualó (1-1) contra República Dominicana. Por ahora, en el grupo A, los cuscatlecos están en el fondo de la tabla con cero puntos. Con uno están dominicanos y paraguayos. Los ticos son líderes con tres y hoy enfrentarán a los dominicanos.
Con fe
La derrota caló hondo en los seleccionados, quienes algunos de ellos soltaron algunas lágrimas. Sin embargo, el ánimo subió después de conocer el empate entre Paraguay y Respública Dominica, el cual deja la clasificación abierta.
Ayer, el equipo tenía planificado una práctica. Pero por lluvia, esta se tuvo que sustituir por un paseo a un Centro Comercial y estiramiento en el pasillo del hotel, de cara al partido de hoy ante los paraguayos.
El técnico de esta Selección salvadoreña confía en su equipo para salir adelante: “tenemos la tranquilidad de jugar los últimos partidos, aún con posibilidades de clasificar. Haremos un planteamiento nuevo, vamos a variar algunos puestos y ver que resulta de estos cambios”.
Según el DT Gómez, lo que sucedió en el primer partido fue producto del “nerviosismo”.
“Es una goleada muy abultada, pero en la cancha no se notó esa diferencia. Los muchachos salvadoreños no tiene la experiencia internacional que tienen las otra selecciones y eso pesó. Sin embargo, tenemos un equipo como para asustar”.