“El objetivo es mejorar ese cuarto lugar”

Rudis Gallo, DT de la Selecta playa, está satisfecho con el grupo en Tahití. La ilusión del técnico es superar lo del Mundial anterior, pero lo hace con calma

descripción de la imagen
Rudis Gallo, confía en superar lo logrado en Ravenna en 2011. Foto EDH / Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-06-07 2:13:20

Ansiedad, nerviosismo, con ganas de que comience el Mundial de Tahití… El plantel cuscatleco de fútbol playa reaccionó con satisfacción, tras conocer lo que le deparó el sorteo de la Copa del Mundo, en este país oceánico, realizado la noche del martes.

La Selecta playera conformará el grupo B, junto a Argentina, campeón de la Conmebol; Holanda, debutante en esta clase de eventos; y un representante más de Oceanía, que saldrá de la eliminatoria continental, que se realizará en agosto.

“Es un grupo que no es nada accesible, difícil, pero no imposible. Con el trabajo que se viene haciendo desde el pasado mundial y con lo que se haga, le ayudará más a la Selección y también en la confianza. Además de la motivación que se crea, por estar en otra Copa del Mundo”, mencionó el estratega playero, Rudis Gallo.

El seleccionador mencionó que no logró ver en vivo el sorteo, fue hasta en la mañana de ayer, que se enteró por medio de una comunicación con miembros de la Fesfut.

De los rivales, Gallo aprovechó para realizar un breve análisis de cada uno de ellos: “Con los argentinos nos volvemos a enfrentar. Los derrotamos en el Mundial pasado y seguro se van a querer quitar esa espinita. Ahora llegan con la fortaleza de que fueron los campeones en su confederación y hay que tenerlos cierto respeto. Mientras que Holanda es el país debutante. Lo pude ver en televisión cuando fue la eliminatoria Europea y me pareció un equipo con mucha técnica. En Oceanía la modalidad ha ido creciendo y los equipos ganando fuerza. Estoy casi seguro que clasificará Islas Salomón, un rival conocido para nosotros. Esta es la base que tenemos, pero con la que tenemos que profundizar para llegar de buena forma al Mundial”.

El objetivo del plantel salvadoreño es como mínimo igualar lo hecho en el mundial de Italia, en el 2011: el cuarto lugar: “En realidad, el objetivo es mejorar ese cuarto lugar de Ravenna. Estamos cocientes que con el trabajo que haremos y basados en la ayuda de Dios, podamos hacer un buen papel en esta Copa de Tahití, para como mínimo volver a ser cuartos en el Mundo”.

Misma confianza

Al igual que el técnico, los jugadores también están con la misma alegría, motivación y confianza, de cara a la participación en el cuarto Mundial consecutivo.

Sin embargo, cada uno no pierde la concentración camino a Tahití. Uno de ellos en Francisco Velásquez, quien ha catalogado el primer partido, como un “duelo a muerte” ante Argentina.

“Ganar el primer partido se sabe que se tiene una gran posibilidad para estar en la siguiente fase. Contra Argentina se está convirtiendo un clásico y eso emociona. Con las otras selecciones, también será difícil, porque nadie regala nada en un Mundial. Nosotros nos sentimos preparados para salir adelante”, señaló Frank.

Plan de trabajo

Según explico el técnico Gallo serán 18 microciclos de trabajo, los que intentará cumplir con el seleccionado playero nacional. Comenzarán la concentración, este martes, en la Costa del Sol.

A más tardar, este fin de semana, el técnico playero presentará la nómina de 18 convocados de los que adelantó que estarán los doce jugadores que lograrán la clasificación. Al igual que se incorporarán los que no viajaron a Bahamas, entre ellos los otros mundialistas Medardo Lobos y Darwin Ramírez.

Dentro de los planes de Gallo, también esta realizar un campamento por Sudamérica. Inicialmente se mencionaba que en Argentina, pero debido a que serán rivales en el Mundial, se ha decidido cambiar y tratar de hacerlo en Brasil o Paraguay.

Dentro de las pretensiones de Gallo, también espera que el equipo pueda estar en Tahití, por lo menos seis días previo a la Copa del Mundo, que sirvan de adaptación.

Nota relacionada:

Holanda y Argentina esperan a la Selecta en Tahití