Con mucha dificultad, las integrantes del Liceo Salvadoreño, pero con una buena defensa, doblegaron a las salesianas 55-44 para revalidar el título estudiantil, nivel secundario.
El Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” fue el escenario de la final colegial entre el quinteto marista y el Itexsal, que estuvo abarrotado por las barras de ambos equipos.
Fue un partido muy parejo en los primeros dos cuartos, iniciando con 8 puntos a favor de las liceístas, que se plantaron en la duela con mayor proyección defensiva desde un inicio, pero las de Itexsal no bajaron la guardia y realizaron un juego muy táctico.
Las chicas dirigidas por Carlos Villalobos fueron más acertadas en sus jugadas y en sus lanzamientos, en su mayoría fueron efectivos, lo que
les valió una victoria bien trabajada. Las integrantes del Itexsal dieron pelea de principio a fin, aunque su puntería
muchas veces falló y les restó puntos a favor.
Elizabeth Reyes, capitana de las “leonas”, dijo sentirse muy emocionada porque el triunfo obtenido fue gracias al buen trabajo en equipo que habían realizado. “Un partido apretado, pero le pusimos corazón y entrega”, expresó.
Los primeros dos cuartos del encuentro fueron muy cerrados (16-17) y (13-12), pero ya en el tercer período el Itexsal bajó la guardia y las liceístas marcaron la diferencia para el triunfo final. La mejor encestadora del Liceo Salvadoreño fue Hilary Martínez, con 20 puntos, por parte del Itexsal, Norma Torres, con 17.
El tercer lugar fue para el Colegio San Francisco de Asís, de Sonsonate, que le ganó al C.E. Santa Teresita, de Sensuntepeque, por 68-56.
Título para San Miguel
Las chicas del I.N. Ernesto Cárdenas ganaron la final estudiantil al I.N. El Coyolito, de Chalatenango
El Instituto Nacional Ernesto Cárdenas, de San Miguel, se coronó ayer campeón nacional del sóftbol femenino, de la edición 52 de los Juegos Deportivos Estudiantiles, de la categoría Sub- 18.
La cancha “Pablo Arnoldo Guzmán” fue testigo del vibrante encuentro que protagonizaron las migueleñas frente a las del Instituto Nacional El Coyolito, de Chalatenango, que inicialmente dominaron hasta el quinto inning, por 12 carreras a 5.
Pero el despertar de la representación migueleña no tuvo precedente y para el cierre del sexto inning ya había logrado remontar el marcador, para ponerse arriba 14 a 12.
Los errores de las chalatecas se profundizaron, tanto que perdieron el control y en los últimos tres inning no lograron anotación alguna. Las migueleñas si aumentaron la cuenta a 15.