Todos juegan, menos la Selecta

Castillo lo ha hablado con el Comité Ejecutivo, pero analizó: ??Las otras selecciones vienen con actividad??

descripción de la imagen
Todos juegan, menos la Selecta

Por Victor Zelada / @ZeladaUceda

2013-06-10 12:51:57

SAN SALVADOR. No es lo mismo jugar, que sólo ver, pero a falta de ello queda trabajar fuerte para no perder el objetivo en Copa Oro. Esa es la realidad de la Selección Mayor. No tiene fogueos y tampoco el Comité Ejecutivo ha informado de alguna posibilidad. En tanto, sus rivales de grupo no pierden la oportunidad de medir su nivel. Honduras está en eliminatoria mundialista, Trinidad & Tobago viene de una gira en Europa ante Rumania y Estonia; y Haití jugó ante la campeona del mundo, España, y prevé enfrentar a Italia en Río de Janeiro, esta semana.

El técnico Alberto Castillo habló de esta situación, pero aclaró que lo ha abordado con las autoridades federativas.

“Amistosos no tenemos nada confirmado. Los tres rivales han tenido actividad y muy fuerte, hemos visto a Honduras por momentos, de igual forma le hemos dado seguimiento a Trinidad, que jugó en Europa, y Haití tuvo un buen examen ante España, que se prepara para Copa Confederaciones. Es lógico que al saber todo esto quieras que tu selección juegue, pero ese tema lo hablo con los directivos, ellos sabrán darles respuesta a ustedes”.

Sobre la primera semana de trabajo, comentó “Chochera”: “He visto bien al equipo, hubo mucho trabajo táctico en espacios cortos y vamos prolongándolo poco a poco. Esta semana incrementamos trabajos físicos y tácticos y han respondido bien, lógicamente hubo resentimiento en algunos jugadores porque salían de un descanso”.

La óptica del jugador

Algunos elementos de Selección hablaron de este primer ciclo de entrenamientos.

El portero Benji Villalobos dijo que todos los jugadores han puesto disposición al máximo: “El grupo está compenetrado en lo que quiere, fue un trabajo completo la semana pasada. Queremos hacer un buen papel en la Copa Oro y vamos a seguir trabajando fuerte”.

El volante Darwin Cerén agregó: “Hemos trabajado muy bien y nos enfocamos en el sistema de juego que el profesor quiere. Queremos llegar con buena forma a esta Copa y el único inconveniente que tuvimos es que no estamos completos aún, pero le estamos sacando el máximo provecho a estos días”.

Mientras tanto, Kevin Santamaría explicó: “Los entrenos han estado bastante bien, estamos tratando de adaptarnos rápido. Lo fuerte de la preparación comienza desde este lunes. Sabemos que las demás selecciones están en competencia o en amistosos, pero no tenemos que desanimarnos por eso y sí verlos cuando juegan para familiarizarnos a sus estilos de juego”.

La Selecta hizo una pausa la tarde del sábado, pero retornó ayer a las 5:00 de la tarde. Quien no pudo estar fue Dustin Corea, quien arribó en horas de la noche de ayer.

Hoy se espera se incorporen Raúl Renderos y Rafael Burgos. Un caso pendiente es Jaime Alas, quien sigue sin definir cuál será su nuevo club la próxima temporada.