La Azulita, con un examen africano

Mali es el primero de los tres rivales que enfrentará en Antalya ??Tuco?? Alfaro tenía duda en el puesto de portero para este fogueo

descripción de la imagen
La Azulita, con un examen africano

Por Victor Zelada / @ZeladaUceda

2013-06-10 2:21:48

En Antalya, Turquía, desde hoy hasta el 16 de junio, seis selecciones, entre ellas El Salvador Sub 20, estarán examinándose.

A las 6:30 a.m. de hoy arrancará el partido entre El Salvador y Mali, cuarta clasificada de la Confederación AFC. Jugarán en el complejo deportivo SGM del hotel Emirhan. Será el duelo preliminar porque el estelar será Uruguay-Iraq (los dos rivales que jugarán el jueves y sábado contra la Azulita, respectivamente).

Aparte de estas cuatro selecciones, también competirán en Antalya Egipto y Nueva Zelanda en otras fechas, pero no están en la agenda de El Salvador.

El equipo de Mauricio Alfaro viene de una serie de dos juegos ante la Sub 21 de Honduras que dejó un balance negativo en materia de resultados (0-2 y 1-1), más un autoanálisis del plantel donde deben borrar esa imagen de timidez en los primeros tiempos de juego.

Hay consciencia de que hay que mantener un ritmo de principio a fin, cuidando el orden en bloque y buscar la posesión de balón la mayor cantidad de tiempo. Todo este ímpetu servirá para mejorar a expensas de que los estarán observando, ya que están en territorio del anfitrión del Mundial.

Giovani Zavaleta, jugador de la Sub 20, habló con EDH que no se trata de jugar con bajo perfil evitando mostrar el potencial del equipo.

“Cada jugador sabe que se juega un puesto en el once titular y un Mundial conlleva muchas cosas como responsabilidad y la vitrina misma que si juegas bien hay cazatalentos. Si todos nos esforzamos en lo individual saldremos adelante y después del torneo podríamos tener más de alguna noticia buena. Contra Mali es una gran oportunidad y hay que aprovecharla”.

Su compañero Diego Coca mencionó que la Selecta Sub 20 sabe dónde ha fallado en juegos anteriores, pero que aún hay tiempo para corregir, ya que el partido clave ante Turquía será en doce días.

“Este lunes será un lindo partido, hay que jugarlo con mucha seriedad, ya que tenemos que ir mejorando los errores que hemos venido cometiendo. Debemos sacar un buen resultado para tener la mentalidad ganadora”.

Coca es uno de los que entrenó en el equipo titular junto a Majano, Baumgarthner, Ayala, Mendoza, Granitto, Gómez, Henríquez, Hernández y Peña. Los porteros Morales, Menéndez y Cañas no fueron confirmados porque hicieron un trabajo específico.