Alivio para la Azulita, Balanta no irá con Colombia

El defensor central no será de la partida de su selección para el Mundial de Turquía 2013. Entérate por qué

descripción de la imagen
El defensor cafetero no podrá ser de la partida en el Mundial de Turquía. Foto: EDH / Tomado de la Página Millonaria

Por Roberto Leiva / @RobbieRuud

2013-06-11 4:39:44

River Plate publicó en su página web que el zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta no formará parte de la sub20 de Colombia, ya que a juicio de Ramón Díaz, DT del Millonario, es más importante tenerlo en las dos últimas fechas con el plantel de Núñez, que cederlo al campeonato juvenil.

La lista definitiva de convocados se cerrará en los próximos días, pese a que las listas oficiales ya están, este espacio de tiempo es para relizar sólo retoques y cuestiones menores a los planteles, la fase inclusión o exclusión de jugadores a estas alturas, por lo general no reporta mayores movimientos.

Eder Álvarez Balanta se ha consolidado en este torneo final argentino como uno de los mejores zagueros de dicho campeonato. Su no inclusión representa claro está, solo un alivio. Balanta es considerado como el sucersor del “Tyson” Rivas, un exdefensor colombiano del “Millo” con un excelente paso por el club, pero que terminó sin gloria luego de su paso por el Inter de Milán, que a la postre terminó confiando más en Andrea Ranocchia y Walter Samuel como sus defensores titulares, y más recientemente en el brasileño Juan.