Romilio Hernández: ???Deben darme más el balón???

Romilio Hernández dijo que necesita moverse más. El jugador de la Sub 20 agregó: "debemos tener más actitud"

descripción de la imagen
Romilio Hernpandez marcó uno de los goles contra Honduras en el 2-2. Foto EDH: @deportetotalusa

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-12 4:45:03

Contra Malí, el pasado lunes, Romilio Hernández se desplazó en el campo como un segundo atacante, corriendo unos metros atrás de José Peña.

En ese juego se le vio moviéndose de un extremo a otro, buscando asociarse con los volantes de las bandas y contenciones. Su fútbol es frontal, cuando tiene la pelota pero por ratos faltó ese click con sus compañeros para hacer daño al rival.

Romilio sacó sus propias conclusiones tras ese partido y cómo debe ser su juego en los partidos siguientes para llegar bien al Mundial.

?Cuando el equipo tiene la pelota y me la dan puedo ayudar a que se mueva más en la cancha. Necesito que los compañeros que vienen atrás me permitan conducirla hacia el frente. Pero caí en la cuenta también que debo moverme más y mostrarme para que me encuentran rápido y participar en esas jugadas de contraataque?, comentó.

Por el juego ante el conjunto africano que terminó en un empate a dos tantos, dijo: ?Tenemos que trabajar en las cosas pequeñas y básicas porque siempre nos meten el gol cuando la pelota está parada, jugamos bien y nos dijo ?Tuco? que debemos salir a jugar con actitud porque lo estamos haciendo bien en los segundos tiempos de los partidos pero el problema que eso puede ser muy tarde?.

Del próximo encuentro en Antalya ante Uruguay el jueves, agregó: ?Va a ser un partido difícil, Uruguay mueve bien la pelota y va a ser buen partido, veremos cómo nos va contra ellos y como reaccionamos cuando no tengamos la pelota. Sé que el mismo día que jugamos contra Malí jugaron contra Iraq pero no pudimos ver a estos dos equipos, si no que nos fuimos directo al hotel?.

Romilio es uno de los jugadores que han venido a reforzar a esta selección, tras la clasificación en Puebla.

?Antes que fueran a Puebla fui a probarme, jugué bien pero por mis estudios no pude estar. Luego, ?Tuco? convocó en la visoría de Maryland, me invitaron y fui escogido para entrenar un mes, quedándome así en la lista definitiva. Quiero darlo todo por El Salvador?, explicó.