Los Spurs a un paso de la final

Vencieron a domicilio a los Grizzlies bajo la conducción de los inspirados Parker, Duncan y Ginobili, en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste

descripción de la imagen
El escolta de los Grizzlies de Memphis Tony Allen (9) intenta encestar pero el delantero de los Spurs de San Antonio Tim Duncan (21) alcanza la pelota durante la primera mitad del tercer partido de la final de la Conferencia del Oeste. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-05-26 2:43:47

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. Los Spurs remontaron una desventaja de 18 puntos para vencer a los Grizzlies de Memphis por 104-93 la noche del sábado. Con esta victoria, San Antonio quedó a una victoria de las finales de la NBA, que serían sus primeras desde 2007.

Duncan quiere volver a la final después de haber estado a punto de hacerlo el año pasado. El delantero dijo que él fue más activo en el tiempo extra después de haber estado un poco inseguro en los disparos durante el tiempo regular.

Los Spurs se hicieron de una ventaja de 3-0 en el tercer partido de la final de la Conferencia del Oeste y han ganado cinco partidos consecutivos en lo que va de la postemporada.

Con el recuerdo de haber desperdiciado una ventaja de 2-0 el año pasado en las finales del Oeste ante Oklahoma City, cuando perdieron los siguientes cuatro partidos, los Spurs dejaron atrás el juego descuidado con el que arrancaron y empujaron a los jóvenes Grizzlies al borde de la eliminación en la primera final de la conferencia del Oeste jugada en Memphis.

Ahora la tarea para los Grizzlies será aún más difícil pues el cuarto juego, el lunes por la noche en Memphis, podría concluir la serie.

Memphis parecía a punto de ganar en tiempo regular, pero Mike Conley perdió en la carrera contra el zumbador.

Ningún equipo de la NBA ha perdido una serie cuando lideraba 3-0.