Arturo ??lvarez: ???Tengo el deseo de jugar Copa Oro???

En la Selecta lo esperan pero Videoton busca que haga exámenes médicos y pretemporada. ??lvarez dijo que quiere mostrarse en Copa Oro

descripción de la imagen
Arturo quiere estar con la Azul mayor pero no sabe si tendrá el aval del Videoton. Foto EDH: archivo.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-11 2:54:07

Volver a la Selección Mayor es como una revancha deportiva por esos malos momentos donde Arturo Álvarez sufrió lesiones. Por eso cuando supo del interés de Alberto Castillo por incluirlo en la lista de posibles jugadores en Copa Oro y lo convocó para trabajar este mes, reconoció que se alegró. Era su gran oportunidad y más porque está en cuenta regresiva, y a menos de un mes, la participación del equipo nacional en Copa Oro.

Pero hay una situación que le impide confirmar al DT Castillo que se presentará en una fecha estipulada, su futuro como jugador.

Aunque tiene contrato con el club portugués Paços de Ferreira, el Videotón de Hungría no lo ha descartado para la próxima temporada. Esta semana confirmará si volverá con Vidi.

En una charla exclusiva con EDHdeportes, el jugador comentó: ?Sí estoy con el deseo de estar en Selección otra vez y jugar la Copa Oro, además en selección no he corrido con la mejor suerte por unas lesiones que tuve. Pero mi situación actual es que no tengo fecha para estar en Selección porque hay posibilidades de poderme presentar en Hungría el 17 de junio (domingo). Mi representante es quien está manejándolo y lo he expresado a Mario Iraheta de la Federación?, comentó Álvarez.

Cuando cerró la temporada pasada, su rendimiento, sus minutos de juego, goles y asistencias dejaron un eco en Videoton.

?Si hipotéticamente me quedo con Vidi debo someterme a unos exámenes médicos al llegar en esta fecha que te digo y que sería en dos días. Me han informado que el club quiere hacer su pretemporada en Austria para prepararse para participar en fase previa Europa League?.

Álvarez reconoció que en Hungría se ha sentido muy bien, apoyado por el técnico, jugadores y afición. ?En Hungría me he sentido bien y lo mejor es que pude sumar los minutos que necesitaba?.

Antes de terminar el torneo pasado, tenía expectativa de jugar el duelo de salvadoreños con Rafael Burgos, quien estuvo con Kecskemeti pero presentó un problema de salud

?Me hubiese gustado jugar con Rafael Burgos pero enfermé y estuve mal varios días. Me alegra que a Rafa le haya ido bien en este fútbol y ojalá pueda seguir en esta liga?, dijo.