La última vez que fue convocado Dustin Corea fue en marzo para el partido internacional amistoso contra Ecuador en Quito. Por tiempo no pudo incorporarse antes en el país, pero sí lo hizo cuando el equipo iba de camino al país sudamericano.
Ahora es todo diferente. Viajó directamente desde EE. UU., tras estar dos semanas entrenando con los Portland Timbers. Tendrá más tiempo para acoplarse.
Fue incluido en la lista preliminar para la Copa Oro. Sus objetivos van más allá. Se ve en el torneo regional y dijo que trabajará fuerte para ganarse un puesto en el equipo titular.
“Estoy agradecido con el profesor (Alberto Castillo) de darme la oportunidad de estar acá y ahora a demostrar lo que me han enseñado en Europa y poner de mi parte y trabajar lo mas duro posible. Quiero estar entre los 23 que estarán en Copa Oro y si estoy allí tratar de gana un puesto entre los once titulares. Quiero hacer las cosas bien este es un grupo que es muy bueno, todos acá pueden jugar fútbol”, dijo Dustin.
En su puesto están “Fito” Zelaya, Rafael Burgos y Gustavo López. Pero se tiene fe que puede responderle al seleccionador Castillo.
“Estoy feliz de estar acá de nuevo, trabajando para Selección. Vengo dispuesto a mostrar lo aprendido del fútbol europeo, que es lo que puedo ofrecer y mejorar en todos los aspectos”.
Corea analizó que en el grupo de Copa Oro todas las selecciones tienen en común el físico: “Trinidad, Haití y Honduras les gusta correr, son muy físicos y allí debemos sacar lo nuestro que es jugar al fútbol y tocarla al piso porque ellos van a salir a tratar de ganar tenemos pero habrá que demostrar que no son superiores”.
En cuanto a su futuro, tiene contrato vigente con Skive pero no descarta otras opciones. “Hay unos planes pero con el tiempo todo va a salir”, comentó.