Abre la qualy del torneo Futuro Maya

Entre hoy y mañana se disputarán ocho cupos para la llave principal Marcelo y Rafael Arévalo están listos para ser protagonistas

descripción de la imagen
Los hermanos Arévalo en acción. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo / @RafinhaEDH

2013-05-11 2:02:26

SAN SALVADOR. Con la presencia de los jugadores Nicolás Barrientos y Carlos Salamanca, ambos de Colombia, el nacional Marcelo Arévalo, el guatemalteco Christopher Díaz y el también cafetero Michael Quinteros dará inicio, el próximo lunes en las canchas del Maya Country Club, el Torneo Profesional Futuro Maya 2013.

Estos cinco jugadores con ranking ATP que oscila entre los 300 y 400 son los primeros sembrados de este torneo que promete buen nivel tenístico para los amantes de este deporte.

El lanzamiento del mismo se realizó ayer en las instalaciones del Maya Country Club, con la presencia del presidente de la Fedetenis, Enrique Molins; de los patrocinadores Mauricio Bonet, de Gatorade; Gabriela Barrow, de AFP Confía; Roberto Martinod, de City Bank; y Roberto Brown, supervisor de la ITF.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para poder volver a realizar este torneo, no ha sido fácil porque la ITF nos pone como requisito realizar tres futuros de $10,000 o en su defecto dos futuros de $15,000”, dijo Molins.

Detalló que al final unieron esfuerzos con la Federación de Guatemala para hacer dos torneos de $15,000, pues el resto de países de la región no se atrevieron a aceptar el reto debido al alto costo económico que implica organizarlos.

Marcelo está listo

En cuanto al máximo representante cuscatleco, Marcelo Arévalo, enclavado por ahora con el ranking ATP 360, Molins manifestó que se encuentra listo para jugar este torneo, al igual que su hermano Rafael, quien por no contar con puntos ATP entrará a la llave con una invitación.

“Lo importante es que ambos estén activos, pues es importante para ellos, ya que para el mes de septiembre debemos jugar la final de Copa Davis ante Venezuela”, recordó Molins.

En el torneo de Guatemala, solo tuvo acción Marcelo, pues Rafael sufrió una faringitis y no pudo disputarlo. Chelo llegó a cuartos de final, donde cayó ante el búlgaro Roman Borvanov, 6-2, 4-6, 7-5.

La fase preclasificatoria inicia hoy en el Maya Country Club a las 9:00 a.m. y un promedio de 25 jugadores buscarán hacerse con una de las ocho plazas que están en disputa para entrar a la llave principal.