Benítez, rey de la ruta

Ganó la última fecha de Ruta 2013 con un claro dominio de inicio a fin. El corredor de Grand Saint Bernard recorrió los 108 kms en 2h:54:35

descripción de la imagen
Benítez, rey de la ruta

Por César Najarro, con reportes de Manuel Rebollo

2013-04-29 11:56:29

SAN SALVADOR. Omar Benítez no encontró quién le aguantara el ritmo en la última fecha de la I Copa de Ruta 2013, en la que intentó varias veces escaparse de entrada, hasta que finalmente lo consiguió para asegurarse lo que se preveía, que ganaría la Copa de Ruta 2013, la que dominó en todas las fechas.

El ciclista del Grand Saint Bernard, que dedicó el triunfo a Bryan Rivera (fallecido), acabó el recorrido de 108 kilómetros (cuatro recorridos de 27 kilómetros entre El Congo y Los Naranjos) en dos horas, 54 minutos y 35 segundos.

Fue sobre el retorno de Los Naranjos donde pudo abrir una brecha que le permitió escaparse en solitario.

William Soriano entró segundo, pero acabó siendo el tercero de la jornada tras imponerse un castigo. Así, Carlos Hernández, del 100 mil Llaves, ocupó su lugar.

Por su parte, el tecleño Jaime Iraheta se llevó la categoría sub 23 en la general, aunque el ganador de la fecha fue Carlos Barillas. Tercero entró Ramón Mendoza, del Team Tortas Bike.

Mientras que en la división de los sub 18, José Ramírez se llevó la general individual, seguido de Bernardo Ortiz, del Tortas Bike, y Diego Serrano. Mientras que Iris Díaz fue la mejor en la femenina.

Entre los Másters A, Carlos Molina, de Seven Pro Team, quedó campeón, aunque la fecha la ganó Javier Goodall, en un cierre sobre la línea de meta por delante de Vladimir Orellana y Carlos Molina.

El eterno Filiberto Dubón se impuso en la Máster B, por delante de Felipe Lemus, de Thule; y Sergio González, de El Grupetto.

Por su parte, Isaac Ponte, juvenil que se estrenaba, logró culminar una buena escapada y se impuso en su división con 1:29:09.

En la segunda posición se ubicó el líder de la clasificación general, Ismael Zepeda, quien relegó a la tercera posición a Andrés Avilés en un ajustado sprint final.

Mientras que entre los Cadetes, a Diego Lloverá le bastó acabar segundo en la jornada para asegurar un triunfo en la clasificación final general.

La jornada de ayer fue ganada por Allan Mejía, seguido por Lloverá y por Gabriela Lemus.