Vendaval ya amarró boleto

Los apopenses vencieron a Brasilia y son los segundos clasificado por el grupo A. Los otros boletos quedan para la última jornada

descripción de la imagen
Con una victoria sobre el Brasilia, Vendaval se metió a semifinales. Foto EDH.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-04-29 4:51:57

El Vendaval de Apopa se sumó a Turín y Ciclón del Golfo como equipos clasificados a los cuartos de final. Con esto, cinco cupos quedarán pendientes para definir en la última jornada, este domingo: dos por el grupo A y tres en el B. El drama de esta jornada 18  también  abarcará a los dos descendidos.

En casa, los apopenses vencieron (2-1) a Brasilia, con lo que escalaron hasta el segundo lugar, con 27 puntos. Ahora suman cinco más que el quinto lugar, Titán (22).

Con esto, Brasilia cayó al tercer puesto, con 25 unidades, y entra al pelotón de seis equipos que lucharán por los dos puestos vacantes. Junto a los de Suchitoto, están 11 Lobos (23), Titán (22), Metapán, Platense y Arcense (estos tres con 20).

Los lobeznos por ahora tienen la cuarta posición, después de haber igualado en casa con Arcense (1-1). Mientras que Titán venció (3-1) a El Roble e Isidro Metapán empató (2-2) con Platense.

Para clasificar, Brasilia necesita como mínimo empatar para asegurar. El 11 Lobos, ganar. El resto, solo ganar y que también los lobeznos pierdan o empaten. De haber igualdad en puntos, los clasificados a cuartos se definirán por diferencia de goles.

Mientras que, en el grupo B, Dragón se complicó al perder (0-1) con ADI, quien entró a puestos de clasificación y deja entre cuatro equipos los últimos tres boletos a cuartos.

Los mitológicos tienen 28 puntos, mientras que los intipuqueños 27, mismos que el Aspirante de Jucuapa, después de vencer (2-1) al Liberal.

Limeño empató (2-2) con La Asunción y con esto salió de zona de clasificación, a la espera de conseguir el boleto a la siguiente ronda.

En esta zona, Dragón, Aspirante y ADI aseguran boleto con la victoria. Otro resultado los haría depender de otros marcadores para conseguir la clasificación. Por su parte, Municipal Limeño, además de ganar, necesitará que uno de los tres antes mencionados pierda o empate.

Descenso cardiaco

Si por la clasificación está dramático, peor está el descenso, donde nada está definido. En el grupo A, tres son los candidatos: Marte Soyapango (39), Isidro Metapán (38) y Arcense (36).

?Soya? mantiene la categoría con el empate. Los caleros, con la victoria. Los de ciudad Arce lo harán ganando y que Soya o Metapán pierdan.

En el B, la cosa es entre dos: Vista Hermosa (26) y Espíritu Santo (24), donde estos últimos solo ganando y que pierda Vista, se salvarán.