Argentina está a un pasito de Brasil 2014

Argentina, con algunos problemas, logró un importante empate de 1-1 contra Ecuador, en partido jugado en Quito

descripción de la imagen
El argentino Lionel Messi dispara frente a los ecuatorianos Frickson Erazo y Jorge Guagua, en el partido entre ambas selecciones, correspondiente a las eliminatorias mundialistas. Foto EDH: AP.

Por AP

2013-06-11 11:32:35

QUITO, Ecuador. Ecuador empató el martes 1-1 con Argentina, que se presentó la mayor parte del cotejo sin su astro Lionel Messi, y la Albiceleste quedó a un paso de clasificar al Mundial de Brasil, mientras que los locales se rezagaron temporalmente al tercer lugar.

Con este resultado Argentina sumó 26 unidades y se podría decir que está virtualmente clasificado, seguido por Colombia que tras vencer 2-0 a Perú alcanzó los 23 puntos.

Argentina se adelantó en el marcador a los 3 minutos, con un gol de tiro penal cobrado por Sergio Agüero bajo, potente y a la derecha del arquero Alexander Domínguez, quien poco antes había cometido una falta contra Rodrigo Palacios.

Ecuador sintió el castigo y de inmediato se lanzó al ataque empujado desde la derecha por Antonio Valencia, del Machester United, y por la izquierda por Jefferson Montero, quien se convirtió en una verdadera pesadilla para el defensor argentino Gino Peruzzi.

El gol del empate se registró a los 16 minutos tras el cobro de un tiro libre desde la izquierda que el volante Segundo Castillo conectó de cabeza en el centro del área para batir al arquero Sergio Romero.

Ecuador no se conformó con el empate y mantuvo la presión sobre el campo argentino, mientras que los visitantes buscaban sorprender con alguna bola larga buscando a Agüero o Palacios.

A los 60 minutos el técnico argentino Alejandro Sabella, puso en la cancha a Messi y desde entonces su equipo adelantó filas y se animó a buscar con mayor reiteración la zona defendida por los ecuatorianos, quienes tomaron recaudos defensivos.

El argentino Javier Mascherano fue expulsado por el árbitro Enrique Cáceres por mal comportamiento, mientras era conducido fuera del campo de juego por una falta.

Los cotejos de eliminatorias se reanudarán en septiembre.