Metapán, último campeón del fútbol salvadoreño, fue liderado por el técnico, Edwin “Bochinche” Portillo. A las puertas de la final del Clausura 2013, el equipo cementero no tendrá la oportunidad de de revalidar su título, una situación que el timonel aún lamenta.
“Es nostálgico… uno siempre desea estar en esas instancias, sobretodo cuando uno ha sido constante. Deseo los mejor tanto a Gamarra como a Osorio. Nuevamente pido disculpas a la gente de Metapán por no haber llevado al equipo a una nueva final”, expresó Portillo a EDHDeportes.com.
Por otro lado, el entrenador brindó su opinión acerca de la final entre tigrillos y toros. Para él, será una final muy cerrada, “Me equivoque al principio: dije que Alianza iba a a ir a la final. Creo que Firpo ha ido de menos a más y eso es producto de una confianza hacia el técnico Gamarra, a quien han dejado trabajar. Por el lado de FAS, su defensa es su principal virtud. Será una final sin favoritos”, apuntó.
Acerca de la ofertas para volver a dirigir, Portillo informó que hubo cierto acercamiento con Águila, pero no se concretó nada con el presidente de los emplumados, Julio Sosa. También manifestó que tiene ofertas de equipos de la primera división de Guatemala, sin embargo no reveló nombres.