Retoques para no arrepentirse

Conoce en detalle la acción de la semifinal entre FAS y Juventud Independiente, ambos trabajan a todo tren

descripción de la imagen
Retoques para no arrepentirse

Por Varinia Escalante Twitter: @VSkalanT

2013-05-16 2:02:07

A diferencia del martes en que el equipo entrenó a doble turno, Juventud tuvo una única sesión ayer por la tarde, en el Complejo de Opico. El timonel principal, Ramón Sánchez, sigue afinando aquellos errores que, pese a ganar el domingo (2-1), no quiere que se comentan de nuevo en el estadio Quiteño.

Según Sánchez, esta semana ha sido de corregir pequeños detalles en los que saben que FAS puede volver a sorprenderlos, sobre todo porque de local se crece más.

“Son cosas puntuales, desatenciones en jugadas a balón parado, en el juego aéreo de ellos, por el buen momento que pasa Williams Reyes”, sostuvo Sánchez.

“Nos sucedió muy similar en Santa Ana (la última jornada) igual que pasó en Las Delicias, un gol temprano. Pero sin observaciones que a estas alturas no podemos cambiar, nosotros nos mantenemos como estamos”, añadió.

Además, para este segundo choque, Sánchez ya tendrá a su disposición al volante Darwin Cerén, expulsado en el partido de repechaje, y Sánchez sabe que eso “fortalecerá al grupo”.

“Su llegada no implica modificar lo que ya traemos, él es inamovible y saldrá jugando, sin intención de sacar a nadie o sacrificar a alguno. El equipo se mantiene”, indicó.

A mitad de semana, el equipo sigue “positivo, motivado, con buena dinámica de trabajo, queriendo aumentar más la historia. Lógico, FAS sacará todas sus armas, no esperaban ese resultado y eso los ha hecho reaccionar, aunque no nos den el mérito, pero eso no nos preocupa”, apuntó.

Por el momento, el único que estaba resentido era Óscar Cerén, por un golpe que recibió el domingo, “pero hoy (ayer) ya se meterá a entrenar con el grupo. El resto está bien”, confirmó Sánchez.

Será a puerta cerrada

La semana anterior, la fórmula a puerta cerrada la utilizaron FAS y L.Á. Firpo, el rival de los albos en esta serie semifinal. Sin embargo, ambos perdieron el choque de ida. Pero ayer también Alianza decidió tomar la misma medida, y realizar desde hoy sus entrenos sin medios de comunicación, ni público, a petición del cuerpo técnico.

En ese marco, la sesión de hoy (10:00 de la mañana) y la de mañana en el Cuscatlán serán a puerta cerrada, para preparar la visita a Usulután, sin que nada quede suelto.

Los albos siguen trabajando fuerte y los que siguen buscando estar entre las opciones del técnico Ramiro Cepeda son Nelson Bonilla y el mexicano Jairo Araujo. Este último sigue tomando confianza y, en el entrenamiento de ayer, consiguió anotar un gol.

El que estuvo un poco al margen del trabajo grupal fue el volante Rudy Valencia, quien está resentido, así como también el volante creativo Odir Flores.

El equipo hizo gimnasio antes de pasar a la sesión en la cancha principal del estadio, donde siguen afinando la definición que deberá ser superior a la del domingo anterior (1-0) para tratar de derrotar a los toros y clasificar a una nueva final.

El Quiteño respira optimismo

El plantel tuvo ayer un “asadito” en el estadio. Hay fe en que el boleto a la final se quedará en casa

En el cubil saben la responsabilidad que tienen por conseguir el triunfo este sábado, ante Juventud Independiente, para clasificar a una final más. El plantel de FAS está consciente de que “el compromiso es grande” con la institución y con su siempre fiel afición.

Pero el equipo, que ayer entrenó en horas matutinas y hoy lo hará hasta la tarde (3:00 p.m.) en el Quiteño, se tomó también un pequeño tiempo para compartir y seguir distribuyendo más buenas vibras entre el plantel.

Así, un convivio (un “asadito”) los unió a la hora del almuerzo, como una manera de demostrar su motivación.

“Sabemos que el compromiso adquirido desde el principio es grande, terminar primeros y hoy estar en semifinales es otra historia, son dos cosas diferentes. Y (el domingo) no tuvimos fortuna, pero estamos obligados a ganar en casa”, comentó el zaguero Carlos Carrillo.

Generar más llegadas

Para el defensor tigrillo, si bien para la “Juve” ha sido imposible siempre salir victorioso de sus visitas al Quiteño, no significa que el pase podría estar definido, “porque ellos también se juegan la vida, es el partido que definirá al finalista. Solo ganar sabemos que es lo que nos ayudará”.

El equipo santaneco sigue, pese a la derrota, con perfil alto y conocedor que con su afición la presión para el rival también podría influir.

Estos días, los dirigidos por William Osorio han tratado de enmendar fallas en las que cayeron en el duelo de ida. “Errores puntuales, en las malas salidas, en la pelea por el balón, buscar el marco rival, la presión a la hora de crear, de robar, de presionar”, añadió el 22 de los tigrillos.

Según Carrillo, para este partido será también clave “el apoyo de la gente”, y aceptó que “sí, estamos obligados a encontrarnos con la victoria, porque solo la victoria nos tiene asegurada la clasificación”.

En cuanto a Jorge Morán y Cristiam Álvarez, que estaban superando lesiones, ya continuaron el trabajo con normalidad, y estarían a disposición del técnico.

Mientras, el que sigue “entre algodones” es el carrilero Juan Carlos Moscoso, quien aún no se sabe si estará recuperado para el sábado, luego de recibir un golpe, el domingo, en su tobillo izquierdo.