“Nos vamos adaptando”

Majano y Hernández esperan mejorar ante Uruguay. Ambos están contentos de pertener a la Azulita

descripción de la imagen
Romilio Hernández (d.) ha sido titular ante la "H", a quien le anotó, y con Malí. Foto EDH: Archivo.

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-06-13 2:27:38

De padres salvadoreños pero nacidos en Estados Unidos, uno en Virginia y otro en Maryland, Bernardo Majado y Romilio Hernández tuvieron tiempo para atender a El Desempate desde Turquía, justo momentos antes de dormir.

Ambos juveniles Sub 20 llegaron a esta selección para el Mundial y el pasado lunes Romilio apareció en el titular de Mauricio “Tuco” Alfaro, en el amistoso ante Malí.

Para ambos chicos, los nueve días que restan para el debut seguirán siendo de mucha concentración.

“Ahorita, la parte difícil es adaptarnos aquí a Turquía con el tiempo. Pero estamos entrenando duro y preparándonos ya para el Mundial y pasándola, a la misma vez, bien”, contó Majano.

En cuanto al segundo fogueo hoy, ante Uruguay, el hijo de padre salvadoreño y madre hondureña explicó: “(Alfaro) nos ha dicho que juguemos como nosotros sabemos y prepararnos mentalmente, jugar bien y hacer un buen papel. Tocar la pelota, jugar por bajo y lo más importante son las jugadas estacionarias que nos han afectado, en eso nos hemos estado enfocando ahorita”.

Tanto Majano como Hernández vivieron una situación similar al buscar un lugar en esta Azulita en enero, antes del Premundial de Puebla. Sin embargo, el primero por problemas de pasaporte, y el segundo por estudios no pudieron estar en el equipo. Pero supieron esperar y la oportunidad llegó, adaptándose rápido al equipo.

“El grupo me recibió bien, todos son buena onda, amigables, y me adapté rápido con la ayuda de estos muchachos”, contó Bernardo.

“(‘El Tuco’) me dio confianza. Siempre quería ponerme la camiseta de El Salvador y ahora era posible. Trabajé y entrené fuerte para estar adonde estoy ahora y me dijo que iba a venir al Mundial. Me siento bien feliz para defender al país. (…) Muy amables todos. Cuando hago algo mal, siempre me regañan, pero para lo bueno, y quieren lo mejor de mí y quiero darles lo mejor que puedo”, comentó Romilio, quien aceptó que su sobrenombre es “Avatar”.

En cuanto a qué esperan del debut ante los locales, Majano respondió: “Emociona, porque qué mejor manera de abrir el Mundial que contra el anfitrión. Nosotros tenemos la capacidad de hacer un buen papel y, en mi opinión, tenemos equipo para ganarle”.

Y reiteró la idea del equipo de buscar un buen resultado en cada partido de la Copa del Mundo: “La mente de nosotros es ganar los tres partidos y clasificar a la otra ronda, ese es el objetivo clasificar a octavos. Es una buena posibilidad, tenemos el equipo y la confianza entre nosotros”.

También ambos jugadores recibieron el consejo de Dustin Corea, ahora con la Selecta mayor: “Que se esfuercen, hay un poquito más de peso para los que venimos de afuera de El Salvador. Nosotros tenemos que demostrar por qué estamos aquí, tienen que esforzarse y dar más de lo que dan los jugadores de aquí”.