SAN SALVADOR. El uruguayo Felipe Avennati, delantero que integra la Sub 20 charrúa, habló con EDH de cómo llega su selección al Mundial de Turquía y de los amistosos que tendrá en Antalya, entre ellos uno contra El Salvador, el próximo jueves.
“Estamos con muchas expectativas en este Mundial, tenemos un gran equipo, también vinimos antes a Turquía para hacer una serie de amistosos. Este lunes (hoy) vamos contra Iraq, el jueves ante El Salvador y por último ante Inglaterra (el 16 de junio). Tenemos confianza para ganar con humildad, no será fácil, nos tocó una fase donde no conocemos mucho a los rivales (Uzbekistán, Nueva Zelanda y Croacia)”, dijo.
Avennati, del River Plate de Uruguay, fue consultado el porqué cree que se tomó en cuenta jugar contra El Salvador: “Es por un tema de sistema de juego. Iraq es asiático, al igual que Uzbekistán. El Salvador es una selección de Centroamérica que más adelante capaz nos puede tocar e Inglaterra es europeo”.
Avennati, pese a no estar en el sudamericano de Conmebol, habló de Colombia, que está en el mismo grupo que la Azulita: “Colombia es un equipo fuerte y su mayor característica es su velocidad y potencia. Es un rival difícil y es para tomarlo en cuenta como candidato (al título)”.