Traspié de la Sub 20 ante Chile

El Salvador hizo un buen partido en Chile, pero cayó ante la Sub 20 de ese país con marcador de 2-1. La Azulita regresa el jueves al país

descripción de la imagen
La Azulita Sub 20 cayó 2-1 ante Chile. Foto EDH: Tomada de Twitter: @sanluis_qta

Por Raúl Recinos / Twitter: @raulonlon10

2013-05-16 12:58:06

El Salvador, en categoría Sub 20, tuvo su primer partido amistoso de su preparación para el mundial de Turquía 2013. El rival fue Chile, compromiso que se disputó en el estadio Luis Fariña la Quillota y que terminó a favor de los chilenos con marcador de 2-1.

El partido inició con la balanza inclinada a favor de los chilenos, puesto que manejaban la pelota con más precisión y a El Salvador le costaba encontrarse en la fría noche de la provincia de Valparaíso, lugar donde se jugó el amistoso.

Pero el primero en abrir el marcador fue la Selecta Sub 20, por intermedio de Kelvin Herrera, sobre el minuto 43. Hasta ese momento, el duelo ya estaba más parejo. Antes del primer tanto, José Peña había asustado al meta de la Rojita.

Así se fue la primera parte del choque, con un justo marcador por lo que había mostrados el conjunto cuscatleco. Además, se le venía un segundo tiempo complicado a El Salvador ya que René Gómez se había ido expulsado y obligaba a jugar con 10 hombres el resto del partido.

En la parte de complemento, la tónica no variaba, pero quienes intentaron desde el primer minuto anotar fueron los chilenos. Estaban ante su afición y querían regalarles un triunfo.

Al minuto 70, Diego Rojas apareció para vencer a Rolando Morales, meta salvadoreño, y se igualaban los cartones. Era el 1-1 con 20 minutos por jugar.

A 11 minutos del final del partido (89?), Nicolás Mancilla completó la remontada chilena al marcar un buen gol y sentenciar el 2-1 final.

La Sub 20 regresa este jueves para seguir con la preparación. En los próximos días se anunciarían los nuevos fogueos que se jugarán en El Salvador. En agenda está Egipto para jugar el 23 y 25 de mayo.