Istu y Fesfut se reunieron para tocar tema de estadios de fútbol playa

El Istu expuso al presidente de la Fesfut algunos puntos importantes en cuanto a los estadios de fútbol playa que se construirán en Apulo y la Costa del Sol

descripción de la imagen
El presidente de la Fesfut conversa con las personas encargadas del proyecto. Foto EDH: cortesía Fesfut.

Por Prensa Fesfut

2013-06-04 11:06:02

El presidente de la FESTUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, se reunió con la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Dolores Henríquez de Funes, para conversar acerca de los avances de la construcción de los estadios de fútbol playa en los turicentros Apulo y Costa del Sol.

La directora ejecutiva del Istu informó que la adjudicación de los trabajos de construcción está a menos de un mes de concretarse y presentó los diseños de los escenarios, los que tendrían capacidad para dos mil aficionados, el de la Costa del Sol, mientras que el de Apulo un aforo de mil aficionados.

Doris de Funes llegó acompañada de los arquitectos Mauricio García, Jefe de la Unidad de Proyectos, y Esmeralda de Portillo, técnico de la misma unidad, así como Glenda de Crespín, jefe de la oficina de prensa.

Los delegados del ISTU explicaron las facilidades de acceso, ubicación, seguridad, capacidad de los escenarios y los beneficios del proyecto para el deporte nacional.

Méndez Florez dijo que ?cuando sean adjudicadas las licitaciones, vamos a informar a CONCACAF para que nos tomen en cuenta, que vean los escenarios, la formalidad del país para un evento internacional, y así pelear por ser sede de un premundial?.

?Creo que con esto estamos listos para un premundial, ya con estos escenarios vamos a hacer más fuerza para solicitarlo, demostramos que tenemos el apoyo del gobierno y que tenemos la infraestructura lista para el siguiente año?, agregó el presidente federativo.

De Funes espera que la construcción de las obras inicien en julio próximo. Según lo declaró, las ofertas y licitaciones se recibirían hasta el 27 de junio por la mañana y por la tarde abrirían los sobres para iniciar el proceso de adjudicación.

?La idea es comenzar con los dos proyectos antes de vacaciones de agosto, sólo tenemos que hacer el acto de la colocación de la primera piedra para echar a andar las construcciones?, dijo la directora ejecutiva del ISTU.