Arias: ???Queremos retener el título???

Habló la crema y nata del San Marcos, van por todas en el cierre de temporada. También hay natación, con "Chelo" Acosta

descripción de la imagen
20130531natacion

Por Rafael Cárcamo / @rafinhaedh

2013-06-01 1:50:07

Carlos Arias y Manuel Artiga, dos de los postes que juegan un valioso papel en las filas del actual campeón San Marcos, manifestaron que esta tarde ante el Leones, quieren demostrar que están para ganar el título, y para ello su objetivo es abrir las semifinales con un triunfo.

“Sin subestimar a Leones que también posee un buen plantel de jugadores, creo que nosotros contamos con el nivel suficiente como para comenzar con un triunfo esta fase de semifinales, además nos conocemos bien y nuestro objetivo es retener el título”, dijo Carlos Arias, pieza clave en el esquema del quinteto Municipal.

Agregó que en semifinales están los cuatro mejores equipos del Torneo y entre ellos figura Leones, al que derrotaron en las dos vueltas de clasificación sin mayores problemas, no obstante dijo que en esta nueva fase deben tomar todas las precauciones del caso, para evitar sorpresas negativas.

“Leones cuenta con un plantel que mezcla la juventud y experiencia, saben moverse en la cancha y sin duda estarán lo suficientemente motivados para darlo todo e intentar ganarnos, debemos estar atentos”, insistió Arias.

Artiga por su parte, manifestó que San Marcos posee un excelente grupo humano, donde todos vienen jugando juntos desde hace algunos años y ello les ha hecho fuertes. “Tanto el entrenador como sus jugadores nos conocen y habrá que esperar a ver como se plantean” advirtió.

Leones a dar la sorpresa

Mientras tanto el entrenador de Leones, Pablo Gavidia, dijo que si bien su rival posee un mayor promedio de estatura, echarán mano de otros recursos como la velocidad y un efectivo control de balón para intentar hacerles daño.

“Ellos tienen problemas cuando se les obliga a correr hacia atrás para defender, es ahí donde tenemos que aprovechar con rompimientos rápidos y asegurar el tiro a la canasta para hacerles daño”, dijo Gavidia.

Detalló que en Leones ha sabido amalgamar bien la experiencia de jóvenes como Isidro Andaluz, César Estrada y Roberto Gómez con la veteranía de jugadores como Arturo Escamilla, Isaac Figueroa, Eduardo García y Daniel Calderón y vaticinó un duelo cerrado.

En el otro duelo (7:00 p.m.) se jugarán la Utec y Denver.

Brilló Chelo Acosta

El nadador cuscatleco Marcelo Acosta logró la tarde del jueves en el complejo acuático ” George Haines International Aquatic Center”, sede del Grand Prix de Santa Clara, California, la marca “A”, clasificatoria para los II Juegos Olímpicos Juveniles, al imponer un crono de 8:16.65 en el evento de 800 metros libres. Con esta marca, Acosta superó su récord nacional que era de 8:27.70, impuesto en los recién X Juegos Deportivos C.A. realizados en San José, Costa Rica. En esta justa también compite la nadadora Pamela Benítez y anoche ambos se lanzarían al agua para completar la prueba de los 400 metros libres y con el objetivo de meterse en el podio.