???La ventaja es la casa???

Rafael Arévalo confía en que esta vez derrotarán a México en las semis de la Copa Davis. El azteca Miguel Gallardo dice que se han adaptado bien a las condiciones y que ganarán

descripción de la imagen
?La ventaja es la casa?

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-04-02 11:48:59

SAN SALVADOR. El Salvador y México definirán a uno de los finalistas del grupo II de las Américas de la Copa Davis, a partir del próximo viernes 5 de abril.

El equipo nacional ha estado entrenando fuerte, incluso en Semana Santa, y en esta ya el trabajo ha sido más reducido, pues la parte física ha sido culminada, según explicó el capitán Roberto Salazar.

México también se ha preparado y está desde el sábado en el país para tratar de adaptarse lo más posible a las condiciones del Polideportivo de Merliot, a la cancha y el clima.

Para el más experimentado del equipo nacional, Rafael Arévalo, ?ahora tenemos una gran ventaja, que es jugar aquí en casa. Hemos podido decidir en qué cancha podemos jugar, y hemos podido entrenar más que ellos. Estamos más acostumbrados y aclimatados a esta cancha?, dijo.

Asimismo, valoró que ?el equipo es un poco diferente (al que perdiera en México el año pasado), tanto el de ellos como el de nosotros. Creo que estamos un poco mejor preparados?.

Rafael se explicó: ?si nos recordamos de esa ocasión, Marcelo venía de una lesión de seis meses. Nos tocó ir en enero; en mi caso, llevaba  tiempo parado, no había entrenado mucho la verdad, fui a cumplir con el compromiso de representar al país?.

Este año, las cosas pueden ser diferentes. Así lo siente el jugador salvadoreño, quien cuenta que se ha preparado mucho mejor. ?Luego vinieron los Centroamericanos, también me ha ayudado, y ahora pues nos toca de nuevo contra México y la verdad que ya no es nada más llegar a cumplir con el compromiso de esta serie, sino que de verdad venimos mejor preparados. Marcelo viene de jugar en México, yo me siento mucho mejor y la verdad, pues queremos ganar, vemos la oportunidad real de ganar esta vez?.

Rafael, pese a la confianza, cree que  ?México no es fácil, ellos pueden hacer cuatro o cinco equipos con jugadores similares. No significa que al que nominaron como número uno no puede venir y ya nominan a otro y es malo, no, sino que simplemente son jugadores que andan entre los 300 y 600 del mundo. Es una ventaja que tienen ellos ante nosotros?.

Sin embargo confía en el trabajo que han realizado y piensa que ?tenemos la capacidad física para aguantar los tres días de competencia con las exigencias que tiene la Copa Davis?.

El rival

Por su parte, Miguel Gallardo, raqueta uno del equipo azteca, comentó que ?ya conocía estas canchas. Están rápidas, pero nos estamos adaptando muy bien, sabemos que tenemos una serie muy complicada, pero sabemos también que estamos jugando bien. Tenemos mucha confianza de llevarnos esta serie?.

?Estamos entrenando bastante bien, conocemos a los hermanos Arévalo y los respetamos. Pero nosotros tenemos lo nuestro y creo que tenemos un buen equipo y tenemos mucha confianza de ganar esta serie?, afirmó Gallardo, quien no disputó el duelo del año pasado.