Después de haber dejado fuera de su Mundial a Italia, en Rávena 2011, la Azul de Playa consiguió ayer derrotar a otro equipo europeo. Esta vez, fue España la que sufrió la caída ante El Salvador, lo que le regaló al país un segundo lugar.
Sin embargo, a pesar del triunfo, no se trató de un partido fácil. Los playeros, aunque más conjuntados, se encontraron con un equipo con buena técnica y que lo puso en aprietos sobre el final.
Los jugadores destacaron que se trató de un torneo de buen nivel, lo que los llevó también a que Frank Velásquez se adjudicara el premio al “Jugador Más Valioso”.
“Es una bendición que Dios me regala, esto se lo dedico a todo el grupo, porque sin ellos, yo no puedo celebrar estos premios. Somos un grupo unido y ahí se ve dentro de la cancha”, sostuvo.
El capitán de la selecta señaló que esta cuadrangular “ha sido positiva ya que servirá para lo que resta trabajar y analizar en qué se está fallando. Estos fogueos te ayudan a agarrar experiencia, porque enfrentamos a grandes selecciones, y ayuda a llegar bien al Premundial al estar activos”.
Otro de los que valoró lo que se hizo, y quien volvió de una lesión, es Wílber Zavala. El cierre de la Azul expresó: “La afición no esperaba el segundo lugar, quería el primero, pero son muy importantes estos fogueos con esta calidad de selecciones que vinieron”.
Sobre su trabajo y rendimiento, se sinceró: “Me siento todavía algo descanchado, pero poco a poco vamos a ir entrando en ritmo con los compañeros con miras al Premundial”.
No será nada fácil
Después de dos triunfos y una derrota, los playeros se sinceraron en que clasificar a una cuarta Copa del Mundo no será fácil. Y el grupo está consciente de que se estudiará qué se debe pulir para el clasificatorio en Bahamas.
“Tenemos que reforzar bien la defensa, donde tenemos que bajar a marcar el dos contra uno, para que no nos agarren en el uno contra uno, y podamos hacer posiciones numéricas en defensa”, detalló Elías Ramírez, para quien este punto es uno de los primordiales para trabajar en lo que resta antes del Premundial.
Según Walter Torres, está “ya no es la misma selección de El Salvador que empezó hace dos años, ahora es una mejor selección que está jugando a un mejor fútbol. Pero el equipo es consciente de que debe mejorar y solo tenemos cinco semanas, de aquí a mayo, para dar lo mejor”.
Mientras Agustín Ruiz indicó: “Este torneo demostró el rendimiento que tenemos y que seguimos aprendiendo, agarrando más ritmo y experiencia para lo que viene”.