Después de la incertidumbre en los primeros dos partidos de fogueo ante Malí y después contra Uruguay, el Tuco clarificó sus ideas tras medirse ante Iraq y dice tener listo al equipo que debutará el próximo sábado contra Turquía, la selección anfitriona.
“El equipo está muy bien, ya tengo una claridad de quiénes van a iniciar el primer juego”, expresó el DT de la Azulita en El Desempate.
“El primer juego contra Malí no empezamos bien; contra Iraq fue un partido bien desarrollado”, agregó el seleccionador Sub 20.
Alfaro mencionó que le ha tocado un grupo complicado en la copa del mundo. Pero sus pupilos han dicho que el objetivo es meterse a la siguiente fase. “Los chicos están bien metidos en lo que quieren”, aseguró.
“En estos campeonatos lo más fuerte es la mente. Tenemos que estar bien mentalmente”, reconoció el Tuco, quien además tiene confianza en el aporte de Maikon Orellana en el frente de ataque.
El jugador del Brondby danés ya pudo disputar partido con la Sub 20. No apareció ante Malí ni Uruguay, pero sí estuvo para el duelo contra Iraq.
La Selección viaja este martes a Trebisonda, sede del primer partido que jugará el sábado a las 12 del mediodía, hora de El Salvador.