Brasil-Japón abrén la tapa de la Confederaciones

El primer clasificado a la próxima Copa del mundo, Japón, enfrenta a Brasil en el arranque de la Copa Confederaciones

descripción de la imagen
Brasil se enfrentará a la selección nipona en el estadio "Mané Garrincha". Foto EDH/ Reuters

Por Agencias/ Reuters

2013-06-15 3:05:39

Brasilia. El seleccionado de fútbol de Brasil, en su condición de local, enfrentará hoy a Japón, campeón de Asia, en el inicio de IX edición de la Copa FIFA de las Confederaciones, que servirá como ensayo para el Mundial de Brasil 2014.

La Copa FIFA Confederaciones, que se realiza cada cuatro años, es un torneo organizado por la FIFA, en la que participan ocho equipos que representan a las seis confederaciones que componen al máximo organismo del fútbol mundial, el campeón del mundial y el país sede.

El cotejo por el Grupo A, que completan Italia (vicecampeón de Europa) y México, se disputará a partir de las 16.00, en el estadio ‘Mané Garrincha’ de la ciudad de Brasilia, con capacidad para 71 mil espectadores, con el arbitraje de Pedro Proenca.

Brasil buscará en su casa conquistar su cuarta Copa Confederaciones (1997, 2005, 2009), lo que le permitiría recuperar confianza y el apoyo de su público de cara al Mundial 2014.

El domingo jugarán en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, España, campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y vencedor de la Eurocopa 2008, y el seleccionado de Uruguay, ganador de la pasada edición de la Copa América, en partido por el Grupo B que integran además Tahití, campeón de Oceanía, e Italia, vicecampeón de Europa.

La final del torneo se jugará el 30 de junio próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los partidos se disputarán en las ciudades brasileñas de Brasilia, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Salvador, Fortaleza y Recife. (Télam).

El partido será transmitido hoy a las 12:00 del medio día por canal cuatro (televisión abierta)