Con Fito a la cabeza

"Chochera" ya se puso a trabajar con 18 jugadores. El exjugador de Alania, integrado

descripción de la imagen
Fito Zelaya tuvo una buena recepción en el grupo. El exjugador de Alania, un referente. Foto EDH/ Leonardo González

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-05-14 1:58:38

La Selección Mayor volvió a cargar el chip tras un receso y con muchos rostros nuevos y algunos conocidos pero que no habían sido convocados últimamente.

Con miras al juego ante Venezuela el 22 de mayo en Mérida, el técnico Alberto Castillo cuenta con 16 jugadores del torneo local y dos elementos que vienen de jugar en otras ligas, Rodolfo Zelaya (Alania) y Léster Blanco (Marathón).

Zelaya, quien volvió al país el pasado jueves, comentó que este partido ante “Las últimas dos veces que le tocó salir a la Selecta en Sudamérca perdió y ahora toca aprender de los errores. Estoy concentrado en la Selección y si me toca jugar quiero aportar o apoyándolos. Estoy viendo que se le ha dado la confianza a muchos jugadores que vienen por primera vez pero hay que apoyarlos”.

Castillo ha depositado la confianza en jugadores que no tenían experiencia en una Selección Mayor, entre ellos Erick Molina, Joel Serrano, Kevin Santamaría, Marcelo Posadas y Jaime Medina, quien pese a ser veterano sólo había integrado juveniles.

Uno que ya tiene mucho rodaje en la Azul es Alfredo Pacheco, quien dijo estar agradecido con el llamado. “Fue una sorpresa para mí que me llamaran aunque siempre trabajas para regresar a la Selección y me gustaría formar parte de la Copa Oro”.

De los nuevos convocados, Jaime Medina, de Tecla, dijo: “Sólo en selecciones juveniles estuve, estar acá es motivante, lucharé por quedarme”.

Por otra parte, el DT Castillo dijo que estuvo en sus planes llamar a Isidro Gutiérrez y a Mardoqueo Henríquez, ambos quedaron fuera de Águila. “Hablé con ellos y dijeron que no tenían confianza para jugar contra Venezuela pero podrían estar en Copa Oro. La inactividad era el inconveniente”, apuntó.