Reconocimiento a los más destacados del Clausura 2013

La Primera División reconocerá a los jugadores más destacados de las dos rondas de clasificación durante el Clausura 2013

descripción de la imagen
En la final del Clausura serán reconocidos los más destacados del torneo. Foto EDH.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-05-14 5:00:47

A continuación, todos los jugadores y técnicos que recibirán reconocimiento de parte de la Primera División por su destacada labor en el torneo:


Jugador más disciplinado:
Jimmy Cuéllar, portero de Once Municipal quien jugó en los 18 partidos como titular y acumuló 1,620 minutos. No fue amonestado.

Máximo goleador del torneo: Anel Canales, delantero del Firpo, anotó 10 goles. Sus presas fueron UES, Marte, Juventud Independiente, Matapán, FAS, Águila y Santa Tecla. Jugó en los 18 partidos como titular y no fue sustituido.

Portero menos vencido: Miguel Montes de Alianza. Participó en 17 juegos como titular y solo recibió 15 goles. Es todo un veterano en el marco y ya cuenta con 33 años.

Técnico que más juegos ganó: William Osorio de FAS. Ganó 11 partidos, empató 3 y perdió 4. Los tigrillos terminaron primeros en la tabla de clasificación.

Jugador novato del torneo: Sergio Rubio, de la Universidad de El Salvador. Disputó 11 juegos como titular y uno como suplente. Sumó 796 minutos en la cancha y anotó dos goles. Es una pieza a tener en cuenta para el próximo torneo por su habilidad de cara al marco rival.

En reservas

Técnico que más juegos ganó: David Omar Sevilla (Águila) ganó nueve partidos, obtuvo siete empates y perdió dos. Los migueleños terminaron en primer lugar con 34 puntos y están en la disputa de un boleto a la final.

Portero menos vencido: Josué Coreas, de Águila. Participó en 12 juegos como titular y acumuló 1,071 minutos. Recibió siete de los 10 goles que encajó el equipo.

Jugador más disciplinado: Brayan Hernández, delantero Juventud Independiente. Jugó en los 18 partidos sumando 1,570 minutos. Fue sustituido seis veces y anotó 11 goles.

Máximo goleador del torneo: José Castaneda de Isidro Metapán. Anotó 13 goles a los siguientes equipos: Marte, Juventud Independiente, Águila, UES, FAS, Alianza, Firpo, Santa Tecla y Once Municipal. Jugó en 14 partidos como titular y en tres fue suplente.