San Marcos, de racha

El San Marcos sigue enrachado en la Primera División de baloncesto profesional

descripción de la imagen
San Marcos, de racha

Por EDH Deportes / @EDHdeportes

2013-03-28 12:10:29

SAN SALVADOR. El Roll Royce tuvo un pésimo inicio de juego ante el San Marcos y jamás pudo recuperarse de la desventaja de nueve puntos que sufrió en los primeros minutos contra el San Marcos.

El líder del torneo sabe manejar los hilos de los partidos y administró esa ventaja de principio a fin, aumentándola hasta los 12 puntos en el segundo cuarto, y hasta los 16 en el cuarto. Al final, se impuso por 78-67 para mantener la perfección en la Copa Alba de la Liga Superior, con cinco victorias al hilo.

Esta vez, no fue Óscar Rivera la figura del equipo, sino Ignacio Ramos, quien en 31 minutos y medio acabó con 24 puntos, al irse con ocho canastas en 18 intentos, incluidos dos de seis triples.

Además, convirtió seis de ocho tiros libres, capturó dos rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y perdió dos.

Fue el único de 13 elementos que vieron actividad que anotó en dobles dígitos.

Por su parte, Carlos Arias destacó con 17 rebotes, cinco de ellos en la ofensiva, y aportó ocho puntos, tres asistencias y dos tapas. También perdió tres balones.

Mientras que Fabio Molina acabó con 11 rebotes, tres asistencias, una tapa, siete puntos pero cinco pérdidas.

Por su parte, el Roll Royce basó su ofensiva en el juego de Leonardo Hernández, quien disputó los 40 minutos y anotó 33 puntos.

Tuvo una efectividad del 47 por ciento al anotar 15 de 32 intentos, incluido un triple en un lanzamiento desde tercera dimensión.

Leonardo, además, capturó ocho rebotes, cinco de ellos en la pintura contraria, dio cinco asistencias, robó tres balones y perdió dos.

Kevin Mejía acabó con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, aunque perdió cuatro veces el balón. Además, tuvo un robo.

La diferencia para el San Marcos la marcó en la efectividad, al superar tanto en puntos en la pintura como desde el perímetro a su rival. Mientras que el Roll Royce fue mejor con puntos a partir de pérdidas de balón del rival, y en segunda oportunidad y en contra ataque estuvieron idénticos. Además, el ganador se impuso en los rebotes por 54-41.

 

And1 perdió gas

Por su parte, el And 1 parecía que lograría el primer triunfo de la temporada frente a Leones, pero solo pudo llevarse el primer cuarto, por 24-19.

Incluso llegó a estar arriba en el marcador por siete puntos, pero desde el segundo periodo, se le acabó el gas (39-41 al descanso).

Al final, Leones sumó su tercer triunfo al imponerse por un claro 105-74.

Isaac Figueroa terminó con 27 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, tres robos y perdió cuatro balones para los ganadores.

Nelson Montalvo se quedó a una asistencia de un doble-doble al acabar con nueve y aportar 16 puntos.

Por And 1, José Durán acabó con 18 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, u robo y cinco pérdidas.