Arturo Mata: ???Vamos por el quinto título???

San Marcos sale la noche de este jueves como el gran favorito ante Denver. Un interesante duelo habrá entre los pasadores Ramos y Flores

descripción de la imagen
??scar Rivera (der.), de San Marcos, será pieza clave para el quinteto municipal. Foto EDH: archivo.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-13 12:30:08

El entrenador de San Marcos, Arturo González Mata, declaró que sus pupilos están listos para comenzar por la puerta grande la defensa del título, cuando esta noche en la duela del Gimnasio Nacional ?José Adolfo Pineda? protagonicen ante las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) el primer juego de la serie final, pactada al mejor de tres.

Ambos quintetos superaron con éxito la fase de semifinales tras eliminar a Leones y Denver, respectivamente, y ahora van a dirimir el campeón del Torneo Clausura 2013 de la Liga Superior, primera categoría masculino.

?Por parte de San Marcos, la afición que se haga presente esta noche al gimnasio podrá ver un equipo entregado y peleando al cien por ciento a todo lo largo del partido porque nuestro objetivo es conseguir nuestro quinto trofeo de campeón de forma consecutiva?, dijo González Mata.

?Estamos con las ganas y la actitud para terminar esta serie en dos juegos, nuestro equipo ha demostrado, a través de las dos vueltas de clasificación, que tiene la capacidad para conquistar el título y estamos convencidos de ello?, manifestó González.

La Utec está preparada

Mientras tanto, el entrenador de la Utec, Joaquín Morataya, declaró que su plantel ha esperado con ansias llegar a esta instancia, pues es una brillante oportunidad para demostrar que pueden derrotar a San Marcos, que se mantiene en condición de invicto.

?Hemos trabajado fuerte para contrarrestar los rompimientos rápidos, que es una de sus armas con la cual nos hicieron mucho daño en los dos juegos clasificatorios, también hemos hecho énfasis en el retorno defensivo, ello será necesario para imponernos en el juego de mediocampo y ser efectivos en el tiro al aro?, dijo Morataya.

Adelantó que Julio Mancía, Mario Flores y Jorge Loucel serán determinantes en su esquema táctico.