“Faltan dos batallas más”

Esas son las impresiones de Ramiro Carballo, capitán de los escarlatas. La UES no se rinde, pero sabe que el torneo todavía no termina

descripción de la imagen
Faltan dos batallas más

Por Varinia Escalante

2013-04-21 6:31:14

A pesar del triunfo sobre Marte, que significó la primera victoria en todo el torneo (luego de 15 jornadas) y un bálsamo para el tema descenso, los universitarios no se confían. El plantel está consciente de que ganar a esta altura fue positivo, pero que nada está definido todavía.

La noche del sábado, el capitán Ramiro Carballo fue claro en eso y declaro: ?Esto es fruto del esfuerzo, sacrificio hecho por cada uno de los compañeros, pero sabemos que quedan dos fechas, esto no está resulto. Hay que celebrarlo ahora, pero hasta ahí nomás?.
Carballo, que recibió aplausos de la afición escarlata, añadió: ?Es cierto nos había tocado un torneo difícil, no habíamos podido ganar en todo el campeonato, se nos da faltando tres fechas y es importante para el golpe anímico que ha tenido el grupo. Pero esto no ha terminado y cerrar bien en casa?.

Según el 11 estudiantil, el equipo quiere mantenerse en Primera y ?cada uno debe dar el diez por ciento más de cada uno? para lograrlo.

?Vamos a seguir luchando, es normal que después de 15 partidos de no ganar haya un poco de euforia por el triunfo, el momento en que se da, en las circunstancias y todos esos ingredientes dan para disfrutarlo, pero les insisto a los compañeros que esto no ha terminado aquí, faltan dos batallas más?, sostuvo.

Para Ramiro, la UES tiene que ?seguir siendo fuerte, mentalmente, si queremos mantener al equipo en Primera División, que es el objetivo primordial. La permanencia del CDU en Primera es lo más importante, mantenerlo donde lo hemos encontrado?.

El encuentro ante Juventud, en la fecha 17, será fundamental para los pumas. ?Ir a sacar un buen resultado, sabedores de que Juventud está luchando por meterse también entre los clasificados. Va a ser complicado, en su casa es difícil, pero iremos con la convicción de luchar, no perder esa lucha y entrega que hemos rescatado por los colores de la Universidad?.