Rafa Burgos, la novedad

El delantero se integró a la concentración de la Selecta. Con el atacante, el grupo es de 23 jugadores. Quedan pendientes cinco

descripción de la imagen
Rafa no pudo entrenar lunes y martes por problemas de salud. Este miércoles se integró de lleno. Foto EDH: Mario Amaya.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-06-13 2:06:18

SAN SALVADOR. Después de superar una faringitis, el delantero Rafael Burgos se incorporó a los entrenamientos de la Selección. El jugador es consciente que no se encuentra al cien por ciento, pero también reconoce que con trabajo se colocará a nivel de los demás.

?Decidí en la mañana (ayer) integrarme a la Selección, me siento mejor. Físicamente estoy bien. Tuve un pequeño descanso después de que terminé en Hungría, se lo pedí al profe. Creo que no estoy en la condición de mis compañeros, porque ya vienen trabajando desde hace una semana, poco a poco me iré incorporando de lleno al equipo?, expresó el atacante.

A Burgos le gusta y emociona el ambiente que ha encontrado dentro del grupo. También consideró que será una dura competencia por terminar de convencer al cuerpo técnico en busca de uno de los lugares en la nómina final que participará en Copa Oro.

?Hay muchos jugadores que tenemos la ambición de pertenecer a los 23 que viajarán a Copa Oro. Lo que queremos es ponérsela difícil al profe, para que cada uno ponga de la mejor manera. Hay una pelea sana y va a jugar el que mejor se encuentre?, expresó.

Sobre los rivales, Burgos señaló que ?son rivales difíciles, pero no imposibles. Estamos con la mentalidad de hacer las cosas bien. La mentalidad del grupo es estar entre los primeros cuatro en la Copa Oro?, que inicia el 7 de julio.
También mencionó Burgos  que en estos momentos de él se puede esperar ?entrega, sacrificio, como lo hago cada vez que visto la camisa de la Selección, dando lo mejor de mí y poniendo muchas ganas, todas mis fuerzas?.

Satisfecho

Por su parte, el técnico Alberto Castillo mencionó que  se siente satisfecho con el grupo y que solo está a la espera de las incorporaciones de los demás legionarios.

?En las próximas horas nos comunicaremos con Arturo Álvarez y definiremos su situación. Derby Carrillo tiene problemas de vuelo y esperamos que en uno tres días se incorpore. Richard Menjívar, Steven Purdy y Víctor Turcios siguen en competencia y se sumarán más adelante?, explicó el DT, quien también está a la espera de que se confirmen algunos fogueos.