Artiga, a cuartos sin su mejor tenis

La campeona avanzó, pero terminó molesta con su desempeño. En U 14, Flores se clasificó a la final, tras ganar al chapín Domínguez

descripción de la imagen
La salvadoreña Paola Artiga en el juego de segunda ronda ante la venezolana Alejandra Gil. Foto EDH: Douglas Urquilla.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-06-13 12:15:07

SAN SALVADOR. Paola Artiga no pudo contener unas lágrimas al final del partido contra la venezolana Alejandra Gil, no porque perdiera, la venció por 6-3, 6-3. Sus lágrimas no eran de derrota, eran de enojo con sí misma porque sabe que puede jugar mejor.

La campeona del torneo Júnior de la ITF, que se disputa en el Polideportivo de Merliot bajo el nombre Copa Indes, tuvo, quizá, un partido más cómodo que en el del lunes, cuando debió remontar un 0-4 en contra.

?No metía ni una derecha?, dijo al salir de la cancha, antes de que la emoción la embargara. El partido tuvo poco trámite, un par de juegos parejos, pero, en general, Artiga no tuvo problemas serios.

Su mayor problema, como ella misma comentó al final, era consigo misma, con la frustración que solo un deportista puede sentir cuando sabe que no jugó como puede. ?Puedo jugar mil veces mejor?, soltó a la grabadora, mientras buscaba explicaciones en su mente de lo que ella calificó como un mal partido.

?Empecé bien, pero no me sentía muy sólida con mi derecha; pude sacar el partido poco a poco; trataba de no fallar tanto; tal vez (fue) un poco sufrido porque no pude jugar mi juego, pero lo importante es ganar?, se decía más a sí misma, como tratando de calmarse y de pensar en lo que viene.

Eso, lo que viene, es precisamente lo que le interesa, jugar mejor y defender los puntos que tiene ganados del torneo en el que se coronó la temporada pasada.

?Puedo jugar mil veces mejor, no me salió nada, nada, nada de mi juego, no me salieron los golpes, pero ni modo, hay días en que me va mal?, dijo la joven de 17 años.

A la final

Más alegre terminó Javier Flores, quien derrotó al chapín José Domínguez por el pase a la final de la categoría U 14. Ya antes, contó, le había vencido el guatemalteco, en la fase de grupos.

Por eso, confesó, salió un poco nervioso, pero se llevó el primer set por 6-2. Luego el rival le impuso el mismo marcador y Flores tuvo que definir todo en el desempate por 10-8.

?Tuve mejor actitud, fui más como guerrero para poder salir adelante. Estuve más concentrado que la última vez?, reconoció.

En otros resultados, en la división U 18, Astrid Araya no pudo contra la puertorriqueña Yolimar Ogando, quien se impuso por 6-2, 6-4.