Tasso, nuevo asesor técnico de Fesabal

El baloncesto busca crecer en todas las selecciones a nivel regional. Iniciará con un etapa de ??diagnóstico??

descripción de la imagen
Guillermo Tasso en la conferencia de prensa este miércoles. Foto EDH: Miguel Villalta.

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-06-13 12:47:32

Con el objetivo de hacer crecer el baloncesto nacional y ?fortalecer las distintas selecciones? desde la Sub 11 hasta la mayor, la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) presentó ayer al nuevo asesor técnico deportivo, el argentino Guillermo Tasso. La presencia del sudamericano es también gracias a las gestiones del Coes ante Solidaridad Olímpica del COI.

?Se ha hecho un esfuerzo del Comité Olímpico por el baloncesto porque hay tradición, porque se quieren dejar estructuras sólidas. Se trae a Tasso porque compartimos esta aspiración y es una oportunidad que se debe aprovechar?, expresó Eduardo Palomo, presidente del Coes.

El plan de trabajo tendrá varias etapas, que incluyen ?el diagnóstico a nivel nacional y luego evaluar a las subfederaciones en el país, así como fortalecer a las distintas selecciones para estar en competencia de peso a nivel centroamericano?, afirmó Tasso, como parte de sus objetivos.

Según el asesor, quien ha sido asistente técnico en su país y en México, y entrenador de diferentes selecciones juveniles, se contempla traer a entrenadores de experiencia para darle mayor formación a los técnicos nacionales.

Se busca así ?hacer un relevo de calidad, para ir generando escuela y luego que los entrenadores lleven su experiencia a sus jugadores?, dijo Tasso.

Fesabal espera obtener resultados en el periodo de un año. El tiempo de recolección de datos e investigación para comenzar a trabajar en el proyecto podría ser de 15 días.