La cuarta vs los once

[OPINI??N] La Selecta Playera enfrenta una dura prueba en el Premundial de Bahamas

descripción de la imagen
La Selecta de Playa tiene un camino duro para llegar a su cuarto mundial. Foto EDH.

Por Carlos Vides / Twitter: @celvides

2013-05-06 3:09:51

Lo dijo Agustín ?Tin? Ruiz en El Desempate, de El Diario de Hoy y Radio 102 Nueve: ?Quizás sí esta vez habrá más presión, pero hemos platicado como grupo y no queremos decepcionar a la afición?. Así se maneja dentro de la Selecta Playera la enorme atención-presión-interés mediático que hay sobre el grupo. Algo lógico, porque en septiembre de 2011 fueron héroes nacionales al obtener el cuarto puesto en Rávenna, Italia.

Es normal, entonces, que todos estén pendientes de sus pasos. Y es normal, también, que todo El Salvador sueñe con una cuarta participación en un Mundial.

Pero no será sencillo. Cuidado: En Bahamas, a partir de este miércoles habrá un número histórico de selecciones participantes en un Premundial de Concacaf en este deporte, 11 selecciones.

Y sin embargo, pelean por los mismos dos cupos mundialistas de la primera edición, en 2007, cuando solo participaron EE.UU., México, El Salvador y Costa Rica. ¿Qué pasará si la Playera no avanza, a pesar de su excelente preparación (Bolivarianos y dos torneos internacionales en casa)? Algo está claro: los ?guerreros playeros? no piensan en fallar, sino en ganar el título de Concacaf. Mente positiva. ¡Buena suerte!