Sóftbol espera por fogueos

La medallistas de plata en los pasados Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, esperan por fogueos internacionales

descripción de la imagen
La selección femenina de sóftbol espera tener fogueos internacionales.

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-05-06 12:21:12

Después de su destaca actuación en los Juegos Centroamericanos, la selección femenina de sóftbol -que alcanzó la medalla de plata en suelo tico- estaría a la espera de que se haga realidad un fogueo internacional de cara a justas venideras.

Según declaró el presidente de la federación, Julio Grijalva, el Comité Olímpico tiene entre sus objetivos hacer participar a las chicas ?en los próximos Juegos Bolivarianos en Perú. Y, a la vez, el COES ha dicho que existe la posibilidad de otro fogueo con el objetivo de hacerlas jugar en el Campeonato C.A. y del Caribe que es clasificatorio para los juegos de Veracruz. Nosotros esperamos que se concrete?.

Para Grijalva, sería una gran oportunidad del seleccionado femenil para tener un roce internacional ?fuerte, con cuadros como Venezuela, Dominicana o Colombia?.

Además, ayer también se entregaron las medallas plateadas que recibieron las chicas en San José, ante la afición, en la cancha Guatemala, y se premiaron a los líderes individuales de 2012. Destacaron Karla Sermeño (jonronera e impulsadora), Johalmo Contreras (joronero, bate, impulsador) e Ingris Castro (pítcher, jonronera, bate e impulsadora).