Coreas no es más el técnico de ??guila

Aunque no hay un pronunciamiento oficial de parte de la directiva de ??guila, se conoció que Víctor Coreas no sigue al frente del equipo emplumado

descripción de la imagen
Víctor Coreas le dio el título número 15 al conjunto migueleño. Foto EDH: archivo.

Por Raúl Recinos / Twitter: @raulonlon10

2013-04-22 10:24:39

Este lunes 22 de abril se conoció que Víctor Coreas no sigue como técnico principal de Águila. A pesar de que no hay información principal de la directiva del equipo, se supo que Omar Sevilla se hará cargo del equipo.

Sevilla, actual entrenador de las reservas del conjunto emplumado, estará al frente del equipo las dos fechas que restan del Clausura 2013, en las que los migueleños se medirán ante Firpo, en el estadio Barraza, y cierran con una visita a la UES.

El timonel oriental, Omar Sevilla, ya ha tenido la oportunidad de estar al frente del equipo mayor, donde cumplió con un trabajo aceptable, aunque no recibió el aval para continuar al frente.

Los números de Coreas en los 16 partido del torneo actual donde dirigió son malos, puesto que solo sonsiguió ganar tres partidos, empató cuatro y terminó derrotado en nueve compromisos.

Habla Sevilla

El entrenador de la reserva de Águila recibió la llamada de Julio Sosa, presidente del equipo para pedirle que sacara los dos partidos que tiene pendiente el club del torneo Clausura 2013.

“Me hizo la llamada el presidente a eso de la 1 de la tarde comunicándome si yo le podía sacar los dos partidos que hacían faltan a la Liga Mayor A y yo en ningún momento le voy a dar una respuesta negativa a mi jefe, a quien me ha dado trabajo dos años consecutivos”, explicó Omar Sevilla.

Sobre su desiganción contó: “Me siento contento porque ellos me han dado la confianza para que les saqué los dos partidos que hacen falta nada más y luego continuar con el trabajo con la categoría de reserva”.

Sevilla fue notificado hoy de que tenía que hacerse cargo del equipo: “Ahora (lunes) me dijeron y así que vamos a cumplir con el trabajo mañana, porque si no me echan a la mierda a mí también”.

Sobre los lineamientos a seguir en las próximas dos semanas al frente del primer equipo mencionó: “Hay que darle seguimiento a los jugadores experimentados, a los más veteranos. Pero si están lesionados hay que darle oportunidad al jugador de reserva para tapar ese hueco, pero la responsabilidad es netamente de los jugadores, mía no porque yo vengo de hacer un buen trabajo con la reserva: un partido perdido en todo el torneo”.

“Uno para mantener un trabajo tiene que jugar bien en todas sus áreas. La responsabilidad es de ellos, mi trabajo va será como un guía”, agregó Sevilla.

Sobre el futuro en las filas de Águila meniconó: “A mí también se me vence el contrato con la reserva. A mí me gustaría seguir con la reserva porque es donde tengo mi buen trabajo. Allí es donde se están promocionando a jugadores para la Primera, esa es la idea. Pero si sale la posibilidad de dirigir a la primera, bienvenido sea. La vida es para retos y estamos disponibles para cualquier cosa”