Paola pasó a semis y Javier Flores, campeón

El salvadoreño se coronó ayer campeón de la Copa Indes en U-14, mientras que Paola Artiga avanzó a semifinales en U-18

descripción de la imagen
Paola Artiga pasó a las semifinales de la Copa Indes. Foto EDH: Lissette Lemus.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-14 2:04:33

La tenista cuscatleca Paola Artiga sigue avanzando con paso firme hacia la final del Torneo Internacional Juvenil de Tenis ?Copa Indes?, tras derrotar ayer en semifinales, categoría U-18, a la estadounidense Elizabeth Sutherland, con parciales de 6-2, 6-3.

Tras un vacilante inicio, Paola logró equilibrar sus emociones y recursos técnicos para retomar el dominio del juego a la altura del cuarto game, poniéndose adelante 3-1, cuando en el inicio Sutherland le había hecho sentir su presencia con fuertes golpes.

Pero una vez recuperado el control del juego, Paola se lució en los peloteos y cuanto más largos, mejor, pues así logró descontrolar a la norteamericana que con frecuencia excedió su fuerza al momento de contactar la pelota  tirándola fuera de la cancha.

Rápidamente la representante nacional se llevó el primer set por 6-2. En el segundo, Paola mantuvo su mismo nivel y de igual forma pudo ganarlo por 6-3, evitando así ir al tercero, lo cual le pudo haber complicado las cosas, pues el calor a esas alturas del partido era muy sofocante.

?Contenta porque esta vez me sentí cómoda en la cancha, ya estoy a un paso de la final, que es mi objetivo porque así podré defender el título?, dijo con una sonrisa.

Aseguró que hoy será un día clave, pues para dar el salto a la gran final enfrentará a Sabrina Faybyshev (USA), quien ganó a la colombiana Paula Pérez, por 7-5, 6-0.

Javier ganó en U-14

Uno de los jugadores nacionales que ayer cerró a lo grande su participación en esta justa  categoría U-14, es Javier Flores, quien venció en la final al guatemalteco Álvaro Escobar, con parciales de 6-2, 6-3 y se alzó con el título de campeón.

Así, Javier culminó una brillante semana en este torneo internacional, dejando en el camino a cuanto rival se le cruzó. Era uno de los favoritos para coronarse campeón y no defraudó.

Ayer, ante el chapín Escobar, estuvo contundente con sus golpes y además mostró buen estado físico con su desplazamiento sobre la cancha.

En esta misma categoría, pero en damas, Natalia Espinal, de Honduras, ganó el título tras vencer a Ruth Galindo, de Guatemala, por 6-3, 6-2.