Jim Morrison y su banda

Los charrúas tienen un jugador que se llama así. Además están Nico López, de Roma, y Varela, flamante incorporación del Manchester United

descripción de la imagen
Varela, es el primer fichaje de los Diablos Rojos de David Moyes. Foto: EDH / AP y Twitter

Por Claudio Martínez [Enviado especial a Turquía] @martinezchino

2013-06-13 2:14:32

El segundo amistoso de la Sub 20 en tierras turcas será un rival especial: Uruguay, un equipo con la tradicional garra charrúa pero también buen juego, aunque esto último no se vio mucho en el amistoso anterior, donde empataron 0-0 con Iraq y provocaron la crítica de la afición en general.

A diferencia de El Salvador, Uruguay Sub 20, equipo que dirige Juan Verzeri, no tiene a todos en vilo en su país. El sufrimiento que somete la selección mayor en su ruta a Brasil 2014 y la inminente Copa de Confederaciones acapara más la atención que estos jóvenes que llegan con perfil bastante bajo.

Sin embargo, hay uno que destaca sobre el resto. Imposible no pasar por alto el nombre de Jim Morrison Varela, defensor del club Peñarol, que lleva por nombre el del mítico líder de la banda The Doors. “En realidad, mi nombre completo es Jim Morrison Varela Devotto; Morrison es mi segundo nombre… Yo no esucho rock, el rockero de la familia es mi padre, y por supuesto, su banda preferida es The Doors, de ahí viene el nombre”, contó el Jim Morrison futbolista en una reciente entrevista. A él le gusta la cumbia argentina.

Curiosamente, otro de los que fue noticia por estos días también es defensor, juega en Peñarol y se apellida Varela: Guillermo Varela, quien acaba de firmar para el Manchester United. Así, pasará a integrar el grupo de legionarios donde también están Gianni Rodríguez (Benfica), Diego Rolán (Bordeaux), Nicolás López (Roma, goleador del premundial) y Rubén Betancourt (PSV Eindhoven). La base de este equipo es el mismo que logró el boleto en Argentina, donde terminaron terceros detrás de Colombia y Paraguay.

El partido amistoso entre la Celeste y la Azulita será en el Emirham Sport Complex, Antalya (9:00 am hora salvadoreña). Sin duda que servirá de fogueo, pero difícilmente ambos se esforzarán a fondo. Uruguay ya lo sufrió en el juego contra Iraq, en el que Fabricio Formiliano se lesionó el quinto metatarsiano del pie derecho y acabó siendo descartado para toda la competición. En su lugar viajó Maximiliano Amondarain.