Breves de polideportivo nacional

Conoce más aquí del deporte lejos del fútbol. En detalle hoy te informamos de tenis y ecuestre

descripción de la imagen
Breves de polideportivo nacional

Por César Najarro/@cjnajarro - Rafael Cárcamo / @rafinhaedh

2013-06-16 3:26:58

López domina en el salto

Se llevó la primera jornada de la prueba abierta 1.20 y Top Score, válida para la preselección nacional

César Najarro

SAN SALVADOR. El arranque de las eliminatorias de preselección fue con viento en popa para Bernardo López, quien se llevó la prueba abierta de 1.20 en el salto, y la de Top Score, en el marco del IV Campeonato Copa de Salto, que se disputa en el Complejo Ecuestre San Andrés.

Este evento es el primero de cuatro preselectivas, que servirán para que los atletas y los caballos se pongan a tono de cara a las eliminatorias a disputarse en agosto (cuatro fechas en el país, más una en Guatemala), de donde saldrán los clasificados para los Juegos Bolivarianos.

En salto, buscarán dos boletos Herbert Tobar, López, Sabrina Rivera y algún otro atleta que se sume en el periodo de las preselectivas, o ya en las selectivas, aunque con la desventaja de no estar compitiendo.

Mientras que en la prueba completa, la otra que se disputará en los Juegos, están Dimas Romano, Stacey Sutton, Gonzalo Gamboa y Cristina Bauzán.

En la prueba de 1.20 metros, Carmen Elena Barrera, con su caballo Tresor Z, comenzó la competición con precisión, pero luego cometió ocho faltas, y le sumaron dos más por exceso de tiempo.

Bernardo tenía cierto margen para poder imponerse en el evento. Sobre Dollar Girl, fue el mejor al solo cometer seis faltas en total, dos por exceso de tiempo.

Después, se vino el evento conocido como Top Score, en el que cada obstáculo tiene distintos puntajes y pueden ser tomados por el binomio dos veces, sin importar la dirección.

De nuevo, López fue el mejor, ahora con Dollmaya. Dominó con clase y tomó los mejores saltos, para acumular 1060 puntos.

Luego, con Chanel, el mismo López logró el segundo puesto con 999. El tercer lugar fue para Carmen Barrera, en Gulana, con 790.

Además, se desarrollaron los eventos Abierta 1 metro, Abierta 0.90 metros, Amplia 0.80 metros, y Promocional 0.70 metros.

Marcelo cayó en semis

El cuscatleco no pudo avanzar a la final del F15 en Indian Harbour Beach, al caer en semifinal ante Mitchell Frank (EE.UU.)

Rafael Cárcamo

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo se quedó a un paso de disputar la final del Torneo Internacional Futuro 15, que se juega en la ciudad de Indian Harbour Beach, Estados Unidos, tras perder ayer en semifinales ante el local Mitchell Frank (781º en Ranking ATP), con parciales de 6-4, 7-6(5).

Marcelo, con su ránking ATP 352, era el favorito para llevarse el triunfo, pero ayer tuvo un mal día y fue sorprendido por el estadounidense, que le doblegó en dos sets al hilo.

El primer rollo se lo adjudicó Frank con un 6-4, bastándole un quiebre del servicio del cuscatleco, que no lo pudo recuperar en los siguientes juegos. La segunda manga fue más disputada, el tenista nacional mejoró notablemente su nivel e intentó rescatar el partido, pero no fue posible, pues el estadounidense también hizo lo suyo y forzó al tie break, para definir este set y finalmente lo ganó 7-6(5).

La segunda semifinal la disputaron Jesse Witten, de Estados Unidos y el brasileño Fernando Romboli, con triunfo para el primero por 6-4, 4-6, 6-0.

Finalista en dobles

En el evento de dobles, Marcelo escribió ayer una historia distinta, pues junto al venezolano Roberto Maytin logró sellar el pase a la final, tras derrotar en semifinales a la dupla integrada por Chase Buchanan y Jeff Dadamo, ambos de Estados Unidos, por 6-2, 2-6, [10-6].

Hoy, en la final, Marcelo y Roberto enfrentarán a la pareja que integran Roman Borvanov y Milan Pokrajac, de Moldavia y Canadá respectivamente, quienes a su vez ayer eliminaron a los estadounidenses Michael Redlicki y Jason Tahir, con parciales de 3-6, 6-4 [10-7].