El país se despidió del mundial

Jorge Rivas fue el último nacional en competir. Alcanzó a llegar a la terce ra ronda del repechaje

descripción de la imagen
El Salvador se quedó sin representantes en el mundial Dakine World Junior Surfing Championship. Foto EDH.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-06-13 12:20:37

SAN SALVADOR. El país se despidió ayer del ISA Dakine World Junior Surfing Championship, presentado por Billabong y que se disputa en Nicaragua, al acabar Jorge Rivas cuarto de su heat.

Al nacional le tocó enfrentarse contra el británico Harry De Roth, el portugués Guilherme Fernandes y el tahitiano William Peckett en el heat ocho de la tercera ronda del repechaje.

Rivas, bronce en los Juniors Central American Surfing Games 2013, y primer lugar en la división júnior de la Primera Fecha del Circuito Corona de Surf de El Salvador, fue el que llegó más lejos en esta etapa de repechaje, de la que se despidió con un puntaje de 4.77, por detrás de los 6.53 que logró Fernandes, los 8.20 de De Roth y los 12.34 de Peckett.

Rivas, de 16 años y de la playa El Tunco, logró superar en la fase previa al costarricense Malakai Martínez y al chileno Sebastián Oliva, para quedar como segundo en su serie 13 del repechaje el martes.

Ese día se despidió Alonso Portillo, y José Luis ?El Gato? Ramos, quien corrió en la categoría Sub 18.

También participó en el evento Bryan Pérez, de 14 años, el más joven de la delegación, y quien corrió en la división de Sub 16 en su primera representación para el país en un evento mundial.

Los atletas cuscatlecos regresan al país en los próximos días para prepararse de cara a la segunda fecha del circuito nacional, que se disputará en la playa El Sunzal, el 22 y 23 de mes.