Soyapango con doble campeonato

Ganó la Liga en Infantil AA y el juvenil AA. Se demuestra el buen trabajo que se está realizando

descripción de la imagen
Soyapango logró doblete en Juvenil y en Infantil AA. Foto EDH: cortesía.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-17 1:27:43

La Liga de Béisbol de Soyapango obtuvo el pasado fin de semana, un doble triunfo al coronarse campeón en la Liga Infantil ?AA? y en la Juvenil ?AA?, tras derrotar en la final a su similar del departamento de La Libertad.

El primer juego entre estos dos equipos finalistas se disputó el pasado sábado en las canchas de la Liga Agabeisi, en Antiguo Cuscatlán. Fue ahí donde saltaron al diamante en el juego preliminar los planteles infantiles ?AA? para dirimir al campeón.

El triunfo en esta categoría correspondió finalmente al representativo de Soyapango, una liga que ya cuenta con más de diez años de trabajo en estos niveles. En esta ocasión la novena soyapaneca derrotó  7 carreras a 1 al equipo de La Libertad.

El pitcher ganador fue Moisés Morales, mientras que Cavidad Fuentes, cargó con la derrota. Sobre el diamante el equipo de la ciudad industrial desarrolló una mejor trabajo   tanto en la faena ofensiva como en la defensa.

Así se cerró la historia de esta primera final en la categoría infantil, que  además incluyó la intervención durante el campeonato regular de otras ligas como la de Santa Ana, la Bengoa y de La Unión.

También en Juvenil

Luego fue el turno para los equipos Juveniles ?AA? (15-16 años), para que salieran a la cancha de Agabeisi y protagonizaran otra interesante final la cual también se decantaría a favor de Soyapango.

Los juveniles soyapanecos doblegaron 14 carreras a 4 al representativo de La Libertad, con lo cual alzaron el título de campeones.

En este duelo, los integrantes del equipo de Soyapango fueron bastante superiores a su rival, pues dominaron en el marcador la mayor parte del juego y al final ganaron con relativa comodidad.

Esta doble victoria de Soyapango demuestra que el trabajo de base que vienen realizando desde hace varios años, que están muy consolidados en las bases.

En esta categoría también se contó con la participación de las ligas de Santa Ana, La Unión y las de San Salvador, Agabeisi y Bengoa.