Breves de Polideportivo Nacional

Entérate en corto de lo mejor del deporte nacional lejos del balompié, solo aquí

descripción de la imagen
Evelyn tiene mucho camino que recorrer. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo/ @Rafinhaedh

2013-05-05 3:45:52

Le fue mal a Évelyn

ZACATECAS, MÉXICO. La ciclista salvadoreña Évelyn García, no pudo reivindicarse en su segunda actuación en el marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se efectúa en Zacatecas, México, tras finalizar en el doceavo lugar de la prueba de ruta disputada ayer y que fue ganada por la cubana Arlenis Sierra.

La pedalista cuscatleca terminó en dicha posición con un tiempo de 2h:35.27 (2 horas con 35 minutos y 27 segundos), un crono que al final la alejó de los tres primeros lugares del podio, tal cual era su objetivo.

Fueron en total 77,4 kilómetros los que completaron las 44 corredoras que tomaron parte en la prueba de ruta y entre las cuales estuvo presente la salvadoreña García.

La pedalista cuscatleca había llegado a esta cita panamericanan con el objetivo de meterse en el podio en las dos pruebas que disputó, la contrarreloj individual que se realizó el jueves anterior y la de ruta que se realizó ayer.

Tras esta discreta actuación, la salvadoreña García viajará al país para descansar algunos días para luego ver si viajará a Europa o se queda compitiendo en el país.

Delante de la cuscatleca finalizaron las costarricenses Edith Guillén y Marcela Rubiano, quienes pusieron un crono de 2:35.14, para ubicarse en la clasificación general final en las posiciones quinta y novena respectivamente.

La guatemalteca mejor ubicada fue Cynthia Eugenia Lee, quien finalizó en la casilla 18.

Cubana doble campeona

La última ganadora de la prueba de ruta en los pasados Juegos Panamericanos, disputados en la ciudad mexicana de Guadalajara, Arlenis Sierra, logró revalidar su título continental, al agenciarse el sprint final de la prueba de ruta.

Sierra puso un crono de 2h:35.13, mientras que su compatriota Marlies Mejía, puso 2:35.14 para ubicarse en el segundo lugar, mientras que la venezolana Angie González, se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 2:35.14: la diferencia, en las centésimas. -Rafael Cárcamo

Cuscatlecos en elite mundial

PANAMÁ. Con el tradicional desfile y presentación de los equipos participantes, comenzó ayer en Panamá, el Campeonato Mundial de Surf, en el que El Salvador interviene con cinco atletas.

Definitivamente Évelyn Centeno, la número uno de El Salvador, se robó el show de todos los que esperaban ver a la máxima representante salvadoreña de la historia en el Mundial de Panamá.

El colorido de las banderas, música y el entusiasmo general, encendieron las calles de la villa de Soná, vecina a playa Santa Catalina, en Panamá, sede del Reef ISA World Surfing Games, cuando las delegaciones presentes desfilaron en el acto de inauguración.

Ahí estaba la Selecta de Surf Salvadoreña con mucho ánimo y Evelyn Centeno, la número uno, lució un vestido típico estilo “pollera” azul y blanco con el Escudo Nacional.

Los surfistas cuscatlelcos que estarán compitiendo en esta justa mundial a partir de hoy, son Porfirio Miranda, Samuel Arenívar, Israel Arenívar, Juan Carlos Ramos, en Open hombres, en Damas Évelyn Centeno y Katherine Díaz.