Paola se quedó con el título

Derrotó en la final a Yolimar Ogando por 7-6(3), 6-1, de Puerto Rico y se coronó campeona de la Copa Internacional Indes

descripción de la imagen
Paola se quedó con el título

Por Rafael Cárcamo / @rafinhaedh

2013-06-16 2:39:57

La tenista cuscatleca Paola Artiga, la máxima exponente de este deporte a nivel juvenil femenino, se coronó campeona de la “Copa Internacional Indes” U-18, disputada del 8 al 15 de junio en las canchas del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

Artiga, que entró a esta justa como siembra uno, se enfrentó en la final a la puertorriqueña Yolimar Ogando, siembra número 5, con la cual protagonizó un auténtico duelo en el que la salvadoreña cargó con el triunfo.

La tenista salvadoreña ganó el partido con parciales de 7-6(3), 6-1, lo cual valió para ella el haberse quedado con el trofeo de campeona, cerrando de esta forma una formidable semana.

Paola dominó la mayor parte del duelo, pero la representante de la isla del encanto supo aprovechar varias oportunidades para equilibrar el partido. El panorama se pintaba parejo en el primer set, y ambas jugadoras se quebraron el servicio, llegando hasta tie break, mismo que la cuscatleca sentenciaría por (7-3) para cerrar el set 7-6(3). En la segunda manga el juego se inclinó para Paola, que con sus potentes y colocados tiros fue la total dominadora hasta sentenciar el partido por 6-1 en más de dos horas de juego.

En masculino, el japonés Tashiki Matsuya se coronó campeón al derrotar a Peter Bertran, de República Dominicana, por 6-4, 6-2.