LOS ÁNGELES. Un tiro de Chris Paul corriendo cuando restaba una décima de segundo de juego dio el lunes a los Clippers de Los Ángeles una victoria de 93-91 sobre los Grizzlies de Memphis y una ventaja de 2-0 en su serie de la primera ronda de la postemporada de la NBA.
Ambos equipos permanecieron en la cancha mientras los árbitros revisaban la jugada en video. Fue declarada buena, dejando a Memphis prácticamente con el tiempo necesario para poner en juego el balón nuevamente, pero no suficiente para realizar un último disparo.
Paul terminó con 24 puntos y nueve asistencias, mientras que Blake Griffin agregó 21 unidades y ocho rebotes, y Jamal Crawford anotó 15 puntos en el día en que terminó en segundo lugar ante J.R. Smith de los Knicks en la votación para el premio de Sexto (mejor) Jugador del Año.
Conley encabezó el último ataque de los Grizzlies en el último cuarto, el cual no fue suficiente. Encestó 10 puntos en el período, mientras que Darrell Arthur anotó cinco seguidos para acercar a Memphis a un empate a 89-89. El tercer juego es el jueves en Memphis.
Los Ángeles controló el segundo cuarto, cuando estuvo encendido Crawford. Acertó de 66 e tiros de campo para sumar 13 puntos antes de fallar un disparo.
Bulls emparejan la serie
Noah anotó tres importantes canastas en el último período y los Bulls vencieron el lunes por 90-82 a los Nets de Brooklyn para nivelar a 1-1 su serie de primera ronda del playoff de la NBA.
Carlos Boozer coló 13 puntos y atrapó 12 rebotes por los Bulls. Además, Luol Deng se recuperó de un flojo primer partido al aportar 15 puntos y 10 rebotes.
Los Bulls se convirtieron en el primer equipo en ganar como visitante en esta postemporada.
Brooklyn tuvo una pobre efectividad de 35% en tiros de campo, embocando sólo cuatro de sus 21 intentos de triple. En una noche de pesadilla, el estelar armador Deron Williams acertó apenas un tiro en nueve intentos y logró un total de ocho puntos.