???No me gusta que el jugador sea cómodo???

Jaime de la Pava fue presentado con FAS y dirigió su primer entreno. El DT colombiano firmó por un año con opción a una renovación

descripción de la imagen
Jaime de la Pava fue presentado este lunes como nuevo técnico de FAS. Foto EDH: César Avilés.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-17 6:15:56

Si en FAS no funcionó el colombiano Alberto Rujana en 2010, su compatriota Jaime de  la Pava emprendió el desafío de cambiar esa imagen. Así lo dijo en su presentación como nuevo timonel tigrillo: ?Me han comentado la situación de los colombianos en FAS, pero también hay colombianos trabajadores y honestos?.

Sus objetivos son claros. Quiere dejar huella, luchar por un título más en la institución santaneca, no ser problemático y el día que tenga que salir de FAS hacerlo con la frente en alto.

?Cada paso que he dado a un club nuevo sueño con venir a ganar y a darle un título, a veces se da o a veces no, como me ocurrió con Marquense…. Yo me he ido de los equipos con la puerta abierta. Vengo a aportar, no a echar leña al fuego?, explicó.

El presidente tigrillo, Rafael Villacorta, comentó que De la Pava firmó por un año, pero se espera que el proyecto dure al menos de dos a tres años para que supervise las categorías menores.

Sobre esto último, dijo el timonel de FAS: ?Veremos los pro y los contra para que sea un año o más en FAS?.

De la Pava comentó que espera reforzar al equipo con dos extranjeros, un delantero y un volante. No dio nombres, pero explicó qué espera de ellos: ?Tienen que venir con ganas de triunfar, de buscar un campeonato y que se adapten rápido?.

En cuanto al equipo, prometió responsabilidad, profesionalismo y respeto. ?No llamo a los jugadores por un apodo, lo hago por sus nombres. Tampoco me gusta que el jugador sea cómodo?.

En su primer día de trabajo puso sus reglas. Los periodistas no pueden ingresar a la cancha y pronto espera regular la atención a los medios.

Por otra parte, a la práctica se hizo presente el atacante Mario Deras, quien tratará de convencer a De la Pava pese a que Rafael Villacorta dijo que no habrá más contrataciones.