Brasileños y europeos dominaron en Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Judo cerró ayer con el protagonismo de brasileños y europeos

descripción de la imagen
Judocas europeos y brasileños dominaron el Mundial que se realizó en el país. Foto EDH: Marvin Recinos.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-24 4:53:09

Definitivamente, el altísimo nivel competitivo que se vivió en la Copa del Mundo de Judo pasó factura a los seleccionados nacionales, que en esta ocasión no lograron conquistar ninguna medalla y, por el contrario, fueron testigos del imponente dominio de los judocas brasileños y europeos.

En la primera jornada realizada el sábado anterior sobre la duela del Palacio de los Deportes, sede de las competencias, fueron los judocas de Brasil los que ganaron la mayoría de medallas y categorías, ratificando el buen nivel que por ahora poseen en este deporte, no solo a nivel de Latinoamérica, sino del mundo.

De hecho la salvadoreña Carla Catota, quien es la única salvadoreña que estuvo más cerca de obtener medalla de bronce, perdió el duelo ante la brasileña Mariana Silva.

Catota dio todo de sí en el combate, pero fue superada técnicamente por la sudamericana, que finalmente afianzó dicha presea.

Carlos Alarcón también compitió el pasado sábado y aunque según Luis Chévez, presidente de la Federación de Judo, hizo un buen combate, la superioridad del estadounidense con quien peleó fue muy marcada y le ganó el duelo.

Buen fogueo

?Pese a ello creemos que tanto Catota como Alarcón  han adquirido una experiencia muy importante que les servirá de mucho para futuros compromisos internacionales?, valoró Chévez.

Ayer se cumplió la segunda jornada de esta competencia de corte mundial, en la que tuvieron acción los cuscatlecos Saraí Mendoza en 80 kg, Diego Turcios en 81 kg y Aníbal Ramos en 100 kg, al igual que Diana Rivas en 57 kg, pero ninguno de ellos pudo pasar de la primera ronda.

Una vez más, fueron los representantes de Brasil, y europeos como Rumania y los estadounidenses quienes coparon los podios. Esta mañana se realizará la ?Copa Juan Carlos Vargas y Yanira Vigil?.