Cinco bajo lupa

INDES investiga a atletas de lucha por indisciplina. El caso habría ocurrido hace unas dos semanas

descripción de la imagen
Hay atletas de lucha en problemas. Foto EDH: archivo.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-06-26 5:22:46

SAN SALVADOR. Tras conocerse que cinco atletas de boxeo fueron castigados, dos de manera permanente, por ser encontrados en estado de ebriedad dentro de la Villa Centroamericana, se supo que cinco atletas más, pero de lucha, están implicados en un caso similar.

El informe firmado por el jefe de seguridad de la Villa, en base a los reportes del vigilante de turno, están con fecha del 13 de mes. En el documento se afirma que a las 19:15 horas ingresaron los atletas de lucha en ebriedad, antes de mencionar los nombres de los cinco implicados.

Sin embargo, el gerente técnico del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Rubén Quintanilla, prefirió no dar los nombres ya que asegura que el proceso aún está bajo investigación, y que al menos dos de los implicados se han acercado a la institución y han negado los hechos.

?Hay dos atletas que se han acercado y vino el presidente de la federación, aparte, a ver en qué podíamos ayudar.

Yo le dije que tenemos un informe y, en base a ello, tenemos que aplicar el reglamento. Que si tenían pruebas que no sean ellos, con gusto las recibiremos y se les quitaría la sanción, pero es su palabra contra un informe. Así que es bien jodido?, comentó Quintanilla.

El gerente también explicó que los cinco implicados ya serían reincidentes, como en el caso de los boxeadores John Corona y Mario Bernal, por lo que la medida es la expulsión permanente de la Villa.

Al mismo tiempo, no son sujetos de poder optar por estímulos económicos.

Quintanilla afirmó que cuando se complete toda la investigación se brindará mayor información y los nombres de los implicados se revelarán, como pasó con boxeo.